ROSA MEXICANO

11 junio 2024
Visto: 230 veces

 

Saltillo seguirá siendo un 

ejemplo nacional: Manolo

 

Se reúne gobernador con

El  alcalde electo de Saltillo

 

Apuesta  Rector porque UAdeC  

sea de las mejores del País 

 

¡Aguas! Superó Saltillo récord

 histórico en consumo de agua 

 

VOY CON MI HACHA

Luego de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de junio, el gobernador Manolo Jiménez se reunió con el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, con quien platicó sobre los proyectos que se tienen contemplados para la capital de Coahuila, y a quien le reiteró todo el respaldo de su administración.

«Tuvimos una excelente reunión con nuestro amigo Javier Díaz, alcalde electo de Saltillo, con quien vamos a construir un gran plan para desarrollar los proyectos, programas y obras que la capital de Coahuila necesita para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. El trabajo en equipo siempre da mejores resultados. Vamos juntos con todo pa’ delante», señaló.

Señaló que muchos de los proyectos que el alcalde electo de Saltillo detonará durante su gestión, van de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, por lo que habrá una gran colaboración entre Estado y Municipio.

La seguridad, dijo, es una prioridad para nosotros como estado y para Javier en el plano municipal, y trabajando de manera coordinada seguiremos reforzándola.

“Se trata de complementar las acciones y estrategias que tanto Estado y Municipio tengamos contempladas para beneficiar a un mayor número de saltillenses”, mencionó Jiménez Salinas.

De la misma manera, reiteró a Javier Díaz todo el respaldo de su Administración para llevar a Saltillo y a Coahuila al siguiente nivel ya que, trabajando unidos, se pueden lograr más y mejores resultados.

Por su parte, Javier Díaz agradeció a Manolo Jiménez su apertura al diálogo e interés por concretar una agenda conjunta de trabajo y fijar el rumbo de lo que será su gestión al frente del Municipio de Saltillo.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajo conjunto una vez que tome posesión en el cargo, y le agradeció por su apoyo y acompañamiento en estos meses previos al inicio de su mandato municipal. 

Por otra parte  comentó  que ya está revisando diferentes perfiles para integrar al equipo de trabajo que lo acompañará a partir del 1 de enero de 2025 en la nueva administración municipal, e indicó que igualmente, se encuentra conformando un grupo de ciudadanos diverso y con experiencia en diferentes áreas para hacerse cargo de lo que será el proceso de entrega – recepción.

El gerente de Aguas de Saltillo (AGSAL), Jordi Bosch Bragado, gerente de Agus de Saltillo, dio a conocer que este domingo 10 de junio, Saltillo superó el récord histórico en el consumo del vital líquido que se alcanzó el año pasado durante la celebración del Día del Padre, cuando debido a las altas temperaturas que se registraron en esa fecha se registró un gasto de 194 mil metros cúbicos en las reservas de agua que abastecen a esta capital.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila , Octavio Pimentel Martínez, apostó a que, gracias al compromiso de la comunidad universitaria, integrada por académicos, estudiantes, personal manual y administrativos, y funcionarios de este complejo educativo, la Máxima Casa de Estudios sea una de las mejores universidades de México.

Con este propósito, remarcó que continuará con el impulso de acciones en favor del estudiantado como la vinculación con empresas para lograr su efectiva colocación laboral, así como el manejo eficiente de las finanzas de la Universidad para emplear recursos en mejorar y ampliar su infraestructura en las unidades Torreón, Saltillo y Norte.

Mientras que Saltillo y de hecho la entidad completa ha sido enterada por sus respectivas autoridades de que vamos y nos llevan al siguiente nivel, esto no lo saben en el PRI estatal donde todavía ayer en conferencia de prensa dispusieron de todo el tiempo posible para referirse otra vez a los triunfos electorales.

O sea que en lugar de estar trabajando desde ya para el próximo proceso electoral, siguen a duro y dale en el pasado que como bien se sabe, jamás el pasado ha sido el mejor para vivir.

Que se sepa no hay trabajo para el futuro que bien pudiera empezar sumando nuevos prosélitos a la causa tricolor, a preparar cuadros y nuevas estrategias para luchar contra el enemigo que más elementos y votos le ha restado: Morena, o de plano no saben que hacer ni como, o de plano ya están resignados a seguir de picada, total, del suelo no pasan y ya están en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *