ROSA MEXICANO

5 junio 2024
Visto: 257 veces

 

 

Exigen diputados de Coahuila

La salida YA de Marko Cortés

 

Ante los malos resultados obtenidos

por el PAN en la elección del domingo

Celebra Inspira Coahuila serie

De encuentros de psicología

Alentado por el triunfo de su jefa

Virtual funcionario federal tala 2

enormes pinos que le estorbaban

Ana Karen Sánchez recibe

Constancia de mayoría

VOY CON MI HACHA

Ante los malos resultados obtenidos por el Partido Acción Nacional en la pasada jornada electoral del 2 de junio en Coahuila, en las que de los 38 municipios en los que contendió  solamente se ganó la alcaldía de Cuatro Ciénegas, los diputados locales de la entidad Alfredo Paredes y Gerardo Aguado insistieron en la urgente necesidad de que se lleve a cabo una reestructura al interior de su partido, empezando con la destitución del presidente del Comité Directivo Nacional Marko Cortés Mendoza.

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, y con la presencia de Leonardo Martín Dorony Saturno, fundador y presidente de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe, Inspira Coahuila organizó  encuentros de Psicólogia para profesionales de la salud mental.

Se llevaron a cabo con psicólogos  y psicólogas de las regiones Norte, Carbonífera, Laguna y Desierto, y en próximos días se llevará a cabo también para las regiones Sureste y Centro.

Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, esposa del gobernador Manolo Jiménez,  dio a conocer que estas actividades tienen varios objetivos, entre ellos  crear  y ampliar una red de profesionales de la salud mental para conectar y generar sinergia en la atención de la población coahuilense.

Así como sensibilizar a la comunidad médica en la prevención y atención de conductas suicidas en nuestro entorno y hacer un llamado al cuidado, una invitación a darse un momento de pausa; un momento de escucha y reflexión para compartir entre pares, fortalecer el sentido de propósito y recargar la pilas.

Paola Rodríguez informó que en el encuentro celebrado para las regiones Norte y Carbonífera se reunieron más de 300 psicólogos y psicólogas; mientras que el celebrado para La Laguna y Desierto fueron 412 asistentes.

Alentado por el triunfo de su jefa

Virtual funcionario federal tala 2

enormes pinos que le estorbaban

Alentado quizá por el triunfo de su jefa virtual y también virtual presidenta de la república, en Coahuila, un funcionario federal en Coahuila mandó talar dos enormes pinos, aquí en Saltillo, porque le tapaban el letrero de su oficina.

Esto se conoció gracias a que a  través de redes sociales, la ciudadana Yahaira Treviño denunció que el enlace de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Juan Dávila Tovar, mandó talar dos pinos de considerable tamaño que se encontraban afuera de las oficinas de esa dependencia en Saltillo, ubicadas sobre el periférico Luís Echeverría Álvarez, supuestamente porque tapaban los anuncios que recién mandó instalar.

La ignorancia de este sujeto  que manda talar árboles cuando en todo el mundo hay campañas para todo lo contrario, es decir, para sembrarlos, no talarlos,  tuvo que haber pedido permiso a la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Saltillo, lo cual aparentemente no ocurrió, de acuerdo a investigaciones de El Heraldo de Saltillo..

Y claro que eso, iniciar una relación con la administración federal entrante, es lo único posible y procedente; un día antes el gobernador Jiménez, había hecho un anuncio en el mismo sentido.

Con Ana Karen Sánchez Flores, el Instituto Electoral de Coahuila, inauguró la jornada de entrega de las constancias de mayoría, lo que convierte a la dama  en alcaldesa electa de Arteaga y lista para ocupar la alcaldía del vecino pueblo mágico.

Con el documento en la mano y casi-casi todavía escurriendo tinta, dijo a los medios   que su administración se distinguirá por  hacer equipo con la ciudadanía por el bien de este Pueblo Mágico y su gente.

«Voy a trabajar por todo Arteaga, no solo para unos cuantos, va a ser una administración de la gente y vamos a trabajar de la mano, en territorio y por Arteaga», comentó este lunes en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *