ROSA MEXICANO

28 mayo 2024
Visto: 297 veces

 

 

 

Plan Estatal de Desarrollo garantiza

un Coahuila con rumbo y dirección

 

 

Proyectos, programas y obras

llegarán a las cinco regiones

 

 

A partir del 25 de Junio que es

El último del ciclo escolar, el

alumnado trabajará en casa

 

Dedo pintado descuento

Asegurado en comercios

Y museos, el 2 de Junio

 

Incendio en La Carbonera

 

 

VOY CON MI HACHA

 

 

El Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 que  presentó ayer ante medios el gobernador Manolo Jiménez, ofrece a los coahuilenses de que hay rumbo y dirección; que  su administración sabe hacia dónde va, y que lo hará de la mano con la ciudadanía.

En el Plan Estatal de Desarrollo, dijo el mandatario, están  plasmados proyectos, programas y obras para las cinco regiones del estado y los 38 municipios en los ejes Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; Ciudadanía y Buen Gobierno.

Manolo Jiménez recordó que uno de los principales compromisos fue construir de la mano de la gente el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, y aseguró que trabajando juntos se logrará.

LA SEDU…LA SEDU

La Secretaría de Educación informó a través de un comunicado que “”en virtud de las condiciones climatológicas que se presentan en nuestra entidad,  a partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar, los centros educativos de sostenimiento público de Educación Básica deberán iniciar con educación en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo.

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, el organismo empresarial que agrupa a las cámaras de comercio, convoca   a todos los empresarios del sector comercio, servicios y turismo de todo el país, que este 2 de junio ofrezcan descuentos o recompensas a todas las personas que se presenten en sus establecimientos, mostrando el dedo con la mancha de que han votado.

La medida es una forma de agradecer a la clientela  por cumplir con un deber cívico sin distinción de una preferencia política. De paso recomienda a los asociados que  elijan una oferta o recompensa que deseen ofrecer en el día de las elecciones, la cual debe ser anunciada en redes sociales especificando que está disponible para quienes demuestren su deber cumplido.

 

La Confederación siempre ha trabajado por la colaboración comunitaria para fortalecer el compromiso cívico, como forjadores de la nación, dice el comunicado que suscribe el  dr. Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales

Por su parte el Museo del Desierto y el Museo de las Aves de México  dieron a conocer que el próximo domingo 2 de junio ofrecerán descuentos en la entrada a esas instituciones a los visitantes que muestren su dedo pulgar marcado con tinta indeleble en señal de que emitieron su voto en esa fecha, cuando se llevará a cabo la elección de Presidente de la República, diputados federales, senadores y alcaldes.

A través de su departamento de Comunicación Social, el MUDE informó que se ofrecerá un descuento de 100 pesos a los visitantes mayores de 18 años que muestren en taquilla su dedo pintado, cuya tarifa normal es de 245 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *