ROSA MEXICANO

21 mayo 2024
Visto: 266 veces

                      

 

Por la ola de calor

Analiza SEDU adelantar vacaciones

de verano en escuelas de la entidad

 

Por supuesto también

El final del ciclo escolar

En Frontera resalta Manolo

que el desarrollo de

Coahuila no se detiene

VOY CON MI HACHA

Es bueno saber que la Secretaría de Educación del Estado, tiene sobre la mesa el análisis del posible adelanto de las vacaciones de verano y la correspondiente conclusión del ciclo escolar 2023-2024 debido a la ola de calor.

El secretario del ramo, Emanuel de la Garza Fishburn, fue cuestionado al respecto y confirmó la consideración de las autoridades sobre el tema que se valora y analiza para que las inclemencias del tiempo no afecten el proceso.

Se refirió  a que la posibilidad de adelantar las vacaciones de verano y el fin de cursos del ciclo escolar tiene las simpatías de los padres de familia   que coinciden con el propósito de salvaguardar la integridad del alumnado.

Recordó que por lo pronto se aplican diversas medidas de acuerdo a las condiciones de cada plantel como el recorte de horarios académicos, evitar actividades al aire libre y la educación a distancia.

Información del huerto ajeno:

(DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

En el marco de una gira e supervisión de obras, el gobernador Manolo Jiménez llegó a Ciudad Frontera, donde chequeó  obras de pavimentación.

Desde aquel municipio, el mandatario estatal fue claro al afirmar  “ que el desarrollo de Coahuila no se detiene y en cada una de las cinco regiones se ejecutan acciones en beneficio  para las familias coahuilenses.

Se dijo satisfecho en el avance que lleva el proyecto vial en este municipio de la región Centro que llegará al interior de colonias y ejidos.

Compartió con los vecinos del sector y les expresó que se trabaja de manera permanente en el tema de seguridad, y se cuenta con el trabajo conjunto del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Guardia Nacional para mantener blindadas las fronteras del estado y ofrecer mayor seguridad para las familias.

El que seguramente ni cuenta se dio de la presencia de gobernante en el municipio que mal dirige, fue el alcalde Roberto Piña que a juzgar con el texto del comunicado, no se le menciona, seguro que porque nunca se apareció por el evento.

Y a propósito del alcalde que como si hubiera trabajado tan bien busca reelegirse, su protector Javier Guerrero García, alto funcionario del Seguro Social, trabajó el sábado de abuelo.

Llegó a comer con nietos y amiguitos de estos a Don Artemio donde llenó una mesa y hasta le sumó otras sillas, Iba a bordo de una camioneta blanca de pocas tuercas. De esas caras que escurren billetes.

Yo no las conocía porque para mi barrio jamás llegaron y menos para San Pedro de las Colonias y municipios aledaños.

Suerte te de Papá Dios.

Dicen los que de todo saben todo, pero todo, todo, que de las candidatas a  reelegirse y a regresar a la alcaldía una de ellas, son las de  Nadadores Juanita Deyanira Rangel y de Lamadrid Yolanda Silva, las mejores posicionadas mientras que Yajaira Reyna, candidata de Morena a la presidencia municipal de  Sacramento anda batallando para sumar prosélitos a su causa.

A decir de los informantes, fue muy buena alcaldesa cuando gobernó el pueblo con el apoyo de la UDC, pero ahora participa con la izquierda, o sea Morena y eso no han acabado de entenderlo los electores que antaño le dieron su voto…

Total ya falta menos para que todo se sepa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *