ROSA MEXICANO

20 mayo 2024
Visto: 252 veces

 

Con tres carreras inicia en 

Enero Tec Campus Arteaga

Ya se revisa en Municipio

El tema del transporte

Ofrece DIF Coahuila atención

a las madres adolescentes

Aviadores que chuparon Faros

Pretendieron demandar a la

38 por despido injustificado

VOY CON MI HACHA

La directora del Instituto Tecnológico de Saltillo dijo que para Enero se tiene previsto iniciar las labores académicas en el Campus Arteaga; por lo pronto los edificios en construcción  presentan notables avances para entregarlos en Noviembre.}, en la construcción de los dos edificios principales que se ubicarán en esa nueva sede, los cuales serán entregados en el mes de noviembre.

Ania Sánchez Ruiz dijo que el campus iniciaría servicios impartiendo las carreras de Ingenierías en Sistemas, Mecatrónica y Gestión Empresarial, aunque todavía se está en una etapa de planeación para ver cuáles son los programas más adecuados para quienes deseen realizar su formación superior en ese campus.

Adicionalmente se están llevan a cabo gestiones con el Ayuntamiento de Saltillo, para  concretar la posibilidad de que se ofrezca el servicio de transporte para los alumnos que cursen estudios en ese nuevo complejo educativo

.

Mamá por ti, el nuevo programa del DIF Coahuila que lidera Liliana Salinas Valdés, dijo que trata de una acción enfocada a brindar apoyo a la madre adolescente y adolescentes embarazadas, tanto en el periodo prenatal como postnatal, que cubra los aspectos médicos, afectivos y psicológicos como preparación básica para su futuro desempeño como madres.

Agregó que además se incluye la estrategia holística y transversal da prioridad a la salud de la futura madre durante el embarazo, así como a la de su hijo o hija, con el seguimiento correspondiente hasta que el bebé cumpla los 5 años.

Este fin de semana en General Cepeda, Manolo Jiménez fue propuesto para coordinar la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una vez que finalice la gestión del actual coordinador de la misma, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Tal sucedió en el marco de un evento que tuvo como escenario el Viñedo Hacienda Florida y en la que participaron ambos mandatarios estatales, además, Salomón Abedrop López, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y anfitrión del evento, así como funcionarios de Coahuila y Guanajuato, y representantes de estados como Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, y productores vitivinícolas de la región.

No por esperada, la acción de la dirigente de la Sección

38 del SNTE Isela Licerio Luévano, de quitarles la escalera y dejar colgados de la brocha a casi 150 “aviadores” que cobraban sin prestar ningún servicio en áreas como el Fondo de Vivienda (FOVI) y también en el Seguro del Maestro, dejó de recibir positivos comentarios y de catalogarla como la única “que se atrevió a combatir desde su raíz, a los aviadores.

Licerio Luévano dijo que al recibir un pago sin trabajar durante cerca de10 años, estas personas se hacían de un monto aproximado de 18 millones de pesos al año, e indicó que al momento se continúa con las investigaciones por parte de la Fiscalía de Coahuila para esclarecer estos hechos.

Lo que si representa una vergüenza es que esos sujetos que por años y años estuvieron sangrando los dineros magisteriales hayan tratado de demandar a la Sección 38 del SNTE bajo el argumento de haber sido despedidos sin motivo

Por fortuna desistieron de su intentona ante la firmeza de Licerio Luévano de llegar hasta demostrar que no se trata de ex trabajadores ni ex empleado sino de verdaderos aviadores que ya sin ellos en las nóminas le permitirán a la Sección 38 muy importantes ahorros pero también la reestructuración  en el FOVI y seguro del maestro.

OTRO TEMA

Se sabe ahora por comentarios de gente que dice haber sido testigo de esto, que otra Licerio, ella de nombre Hilda, candidata de Morena a diputada federal por el octavo distrito, se  tomó varias fotos en Torreón, diciendo que estaba de campaña en Ramos Arizpe.

Desistió de la foto porque no dejaron de pasar camiones del transporte con anuncios del servicio municipal de Torreón a tal o cual sector o colonias, lo que notaron sus acompañantes: al grito de “no la tomes” “no la tomes” dando las razones.

Hay nanita, dicen los verdaderamente  conocedores del tema electoral que hay municipios entre grandes y medianos donde Torreón, Monclova, Cd. Frontera, Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras donde los partidos que los gobiernan, se verá en serios problemas para conseguir el triunfo electoral.

Lo bueno es que ya falta menos para para comprobarlo.

Nadie sabe como es que el doctor Leopoldo Santillán Arraigue que llegó a la delegación estatal con una calificación de excelencia, haya iniciado aquí sus desventuras para el IMSS que lo preparó para salir airoso de cualquier posición que se le otorgara.  La verdad es que no cumplió con las expectativas que generó con su llegada. No dio bolita, pues, se trabajó para esperar la llegada de la fecha de su jubilación, por eso lo mandan a Zacatecas, donde el IMSS tiene tres clínicas frente a las 52 de Coahuila .

Lo sustituye el doctor José Valeriano Ibáñez que también trae una calificación impresionante porque conoce el IMSS como si él lo hubiera inventado, pero afirman que en términos de carácter, lo tiene tan malo que es peor que una torta de torta de trompa de puerco en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *