ROSA MEXICANO

10 mayo 2024
Visto: 416 veces

Se derrite el campo de Ramos Arizpe

 

Algunas comunidades rurales

Con temperaturas de 46 grados

Avanza programa de recarpeteo

Y pavimentación, en Torreón, el

Mandatario supervisa las obras

Nueva inversión europea:

Chema Morales, muy feliz

Ale Salazar no influye en nada

positivo: entonces no es influencer

VOY CON MI HACHA

Temperaturas superiores a los 46 grados centígrados son los que se reportan en algunas comunidades del campo de Ramos Arizpe, afirma Martín Salazar, del medio digital que con singular profusión circula en esta parte del Coahuila sureste.

De acuerdo a vecinos de La Leona, Las Esperanzas, El Pelillal, entre otras comunidades señalan que la temperatura ha subido alcanzaron incluso 48 grados en dias pasados,  y esperan temperaturas aun superiores toda vez que no ha llovido en varios meses

Señalaron que por ahora no se ha presentado mortandad de ganado pero que si las condiciones siguen como hasta ahora, para el mes de junio se esperan días muy complicados porque los abrevaderos se habrán consumido y empezará a escasear el agua para animales y para los habitantes de la mayoría de las comunidades

Y ya que andamos acquisito en la tierra del Chantre, vale decir que se quedó en el servidor central, que en la víspera el alcalde José María Morales Padilla, destacó la llegada al municipio de la empresa   Excellent Quality Manufacturing Services (EQMS), lo que confirma que Ramos Arizpe se mantiene como líder estatal en generación de empleos y captación de inversión consolidándose como la capital industrial de Coahuila.

Vale decir que el edil acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas en la bienvenida a los representantes de la compañía de capital austriaco, dedicada a la fabricación de hornos industriales, quienes dieron a conocer que invertirán 30 millones de dólares para la generación de más de 300 empleos.

Por otra parte, el gobernador Manolo Jiménez, llegó a Torreón a Supervisas las obras del gran programa de recarpeteo y pavimentación.

Dijo que estas acciones son posibles gracias al gran compromiso que tanto el Estado como el Municipio tienen con la población de Torreón, por lo cual hoy se trabaja al interior de las colonias y ejidos.

“Si mejoramos la colonia, en automático mejoramos la calidad de vida de nuestra gente y sabemos que el pavimento es uno de los temas más importantes y que más nos solicitaron”, terminó diciendo.

 

OTRO TEMA, OTRO TEMA,

 

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Saltillo, Diana Isabel Hernández, dijo este jueves que  Morena le ha quedado a deber al pueblo con los candidatos que ha elegido y en las oportunidades que se le han dado.

La aguerrida abogada se lanzó contra su contendiente, Alejandra Salazar, al decir que “no influye en algo positivo”, por lo que pidió a los votantes valorar los perfiles y seleccionar a quien tenga una carrera profesional o al menos trayectoria para convertirse en su voz en el Cabildo.

“Yo creo que ya le hemos dado bastante tiempo a Morena para que tenga representantes en los cabildos y nos han quedado a deber… le han quedado a deber al pueblo y a mí también”, indicó la candidata del PT.

“Yo soy consejera nacional de Morena y consejera estatal, porqué entonces no se realizó una elección de un candidato adecuado, donde se nos diera la oportunidad de que la gente votara a mano alzada”, dijo sobre el proceso de elección de la candidata a alcaldesa.

Sobre los señalamientos hechos por Alejandra Salazar y su padre, el youtuber Luis Salazar “Wicha”, la representante del Partido del Trabajo dijo que sólo son personas que venden contenido en internet, mismo que calificó de plástico y desechable.

(EL HERALDO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *