ROSA MEXICANO

8 mayo 2024
Visto: 219 veces

              

 

Estiman pérdidas del 80%

A producción de manzanas

AMLO, sordo al clamor de

Ayuda de manzaneros

Es momento de llevar la relación

Coahuila-Texas al siguiente nivel

Afinan Sorteo UAdeC  a

Través de la Fundación

A esperar el sorteo UAdeC

VOY CON MI HACHA

 

En un 80% se estima la pérdida de la cosecha de manzana prevista para este año y que no pudo superar los distintos eventos climatológicos como la sequía y el granizo, por lo que se actuará en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a los productores.

Así lo informa el alcalde de Arteaga Ramiro Durán, licenciado él, quien informó que entre ellas se estima la compra de malla antigranizo para más de 400 productores y realmente proteger más de dos mil hectáreas de siembra apoyando a pequeños, medianos y grandes productores.

“Estamos viendo una participación de concurrencia, entre el municipio y el estado, aportar un poco más del 50% para ayudarles con la infraestructura necesaria para que sea un apoyo a la economía durante este año y el próximo en donde tienen que comprar implementos para la cosecha de la manzana” explicó.

“La Federación sigue a oídos sordos, no ha enviado apoyos al campo eliminando el presupuesto destinado a la adquisición de equipo para el campo, depósitos de agua, mallas antigranizo y sistemas de riego” dijo finalmente.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la fundación del Estado Coahuila Texas, a la que asistieron Shirley Temple, directora ella de Comercio Internacional de Texas y representante del Gobernador Greg Abbott, que presidió el gobernador Manolo Jiménez, dio a conocer en su discurso que “Es buen momento de que llevemos la relación de Coahuila y Texas al siguiente nivel. Están las condiciones, estamos los actores de ambos lados para fortalecer y estrechar estos lazos”, aseguró.

Jiménez Salinas agregó que en el tema de desarrollo económico gracias al fenómeno del nearshoring, Coahuila tiene un potencial impresionante para Texas y para Estados Unidos, por eso es importante que esas inversiones texanas o americanas tengan como primera opción invertir en nuestro estado y qué  condiciones particulares se les da a las empresas texanas que quieran invertir en Coahuila.

El alcalde de acquisito Ramos Arizpe, José María Morales, ingeniero él, informó que el día 13, lunes para ser más precisos, tendrá lugar la sesión solemne de Cabildo marco para la entrega de la presea Lic. Miguel Ramos Arizpe a distinguidos ramosarizpenses que aportando su mejor esfuerzo, apoyaron desde diferentes trincheras a lo que ahora es este municipio..

El evento, al que se ha confirmado la presencia del gobernador Manolo Jiménez,  se entregará la presea En Vida al señor Francisco Aguilar Coronado, la Post Mortem a Don Oliverio Gutiérrez del Bosque y la Institucional al Instituto Miguel Angel Rodríguez Calderón-IMARC.

Un Padre Nuestro hasta el cielo en sufragio del alma de mi cuaderno de doble raya y nunca suficientemente extrañado, Toño Karam Maccise en ocasión de su cumple. También están de cumple San Charbel Makhlouf y mi amiga tan querida Chilo López Romo de Hernández.

 

Con todo y que lleva una amplia ventaja sobre el resto de sus competidores, Javier Díaz González, candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo no le ha bajado el ritmo a las  jornadas de trabajo , literalmente, de sol a sol.

Sucede que  el abanderado del PRI tiene muy presente que no hay que bajar la guardia ni un momento. A su equipo de trabajo le repite el mismo mensaje todos los días: hay que trabajar como si fuéramos en último lugar. Nadie puede relajarse , y menos en la recta final.

Dicen los que han platicado con él, que su meta no sólo es ganar, sino arrasar.

Se sabe ahora que como parte de los proyectos más importantes que implementará la Universidad Autónoma de Coahuila para la obtención de recursos extraordinarios, se planea que para el próximo mes de octubre se ponga en macha el “Sorteo UAdeC”..

El rector Octavio Pimentel Martínez manifestó que   será la Fundación UAdeC,  el organismo  encargado de organizar este sorteo, muy similar al que desde hace varias décadas tiene el Tecnológico de Monterrey…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *