ROSA MEXICANO

7 mayo 2024
Visto: 245 veces

 

Piden empresarios un espacio

Formal en el próximo gabinete

1er encuentro con candidatos

Del MC, Morena y del PT

 

Coahuila en Top 5 nacional

En la generación de empleos

Este 2 de junio, blindemos

con nuestro voto a Coahuila

dice el candidato bonito

VOY CON MI HACHA 

 

 

Sucede que el Consejo Cívico de las Instituciones Coahuila  buscará concretar tres propuestas con quien llegue a la alcaldía de Saltillo: la creación de una línea verde en arroyos, trabajar en conjunto como sociedad civil y tener un espacio formal en el gabinete.

Así lo dio a conocer al reportero David González de la agencia Infonor, la presidenta de este organismo, Sara Arizpe Ramos, al adelantar que este jueves sostendrán la primera reunión con los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Morena y del Partido del Trabajo.

 

Esto si que es para presumir por largo rato.

Se trata de que nuestro estado de Coahuila, se ubica en el Top 5 nacional, en la generación de empleos

En la historia de Coahuila, este es el mejor mes de abril en el registro histórico de Coahuila, en términos de la generación de nuevos empleos y nuestra entidad figura como una de las mejores en formalidad laboral.

Gracias a que hay estado de derecho, reglas claras para la inversión, certeza jurídica y seguridad, entre otros factores que abonan a la confianza de los inversionistas, Coahuila generó 7 mil 64 nuevos empleos el pasado mes de abril.

En lo que va de 2024, en Coahuila se han creado 22,281 nuevas plazas laborales, cifra que coloca a nuestra entidad en la quinta posición a nivel nacional.

Resulta que el candidato bonito, suplente él  al Senado de la República, Gabriel Elizondo Pérez, hizo un llamado a los electores de la entidad a blindar Coahuila con nuestro voto.

Apoyó su declaración con un hecho harto sabido: que el Gobierno Federal se ha visto rebasado en el tema de seguridad, al tomar como ejemplo la ola de violencia que prevalece en estados como Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, situación que contrasta exponencialmente con la paz y tranquilidad que se vive en territorio coahuilense gracias a la efectiva estrategia del Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Seguridad.

Enfatizó que es indispensable que durante las elecciones del próximo 2 de junio, los coahuilenses tendrán en sus manos la decisión de continuar con este clima de tranquilidad al respaldar el proyecto de los candidatos a las alcaldías de los 38 municipios del estado, y de los diputados y senadores de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En tanto llegan recursos del gobierno federal para corregir los daños de un tramo de 10 kilómetros de Los Chorros, el alcalde de Arteaga retomó un tema que conoce a la perfección y del que puede hablar de memoria a fuerza de estar insistiendo en la necesidad de que el gobierno de la república voltee a ver el grave y solucionarlo antes de que  siga costando más y costosos daños.

Así las cosas, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, solicitó que la Federación active los operativos en el tramo de Los Chorros para minimizar el riesgo de siniestros viales de la carretera 57.

Urgió la presencia de los agentes de la corporación es para que las unidades de transporte de carga disminuyan la velocidad y respeten transitar por el carril derecho.

“Hemos hecho los exhortos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para darle solución, tenemos identificado que hay 25 kilómetros que atraviesan Arteaga con presencia de hasta 18 mil vehículos por día.

El tramo peligroso es del 225 al 235 es considerado uno de los más peligrosos donde, desde que inició mi administración, se colocaron patrullas 24/7 con el compromiso de que alerten a los conductores”, comentó el alcalde.

Sin embargo hace falta su presencia, agregó, pues la sobrecarga, alta velocidad y tránsito por el carril izquierdo adicional a las baja calidad en que los transportes circulan son factores que causan accidentes pero nadie los detiene.

En Torreón,  y como parte de la iniciativa de  fortalecer los lazos de vinculación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, sostuvo una reunión con representantes de organismos empresariales de la región Laguna de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *