ROSA MEXICANO

6 mayo 2024
Visto: 259 veces

 

Apapacha a combatientes

De incendios forestales

Reconoce el gobernador

Trabajo de las brigadas

En UAdeC 2 nuevos

posgrados Maestría

en Derecho y en

Vitivinicultura

Se sale del radar

Karen Sánchez,

La candidata

VOY CON MI HACHA

 

 

Hubo una dosis gigante de apapachos para los combatientes de incendios forestales por parte del mandatario estatal.

Tal sucedió en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los Combatientes Forestales. El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a quienes se encuentran preparados en apoyar esta gran labor en nuestra entidad y reiteró su compromiso de trabajar en la prevención de los mismos.

Jiménez Salinas reconoció el gran trabajo que realiza todo el personal de las brigadas de los tres niveles de gobierno, productores, sociedad civil y organizaciones civiles que atienden los incendios forestales, quienes llevan a cabo acciones de apoyo y coordinación con el objetivo de prevenir, mitigar y controlarlos.

Es bueno saber que todavía es tiempo para aprovechar la exhortación de la universidad Autónoma de Coahuila cualquiera de las dos convocatorias para estudios de postgrado en el nivel   “Maestría en derecho” con cinco acentuaciones, la primera de ellas.

Pueden participar egresados de nivel superior en las áreas de ciencias sociales y administrativas, así como funcionarios públicos y todos los interesados en las especialidades de Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Gobierno y Políticas Públicas, Derecho Penal y Derecho Laboral.

Esta maestría se realiza en un período de dos años y los aspirantes tienen como fecha límite de registro el 17 de mayo de 2024 para postularse y realizar el correspondiente pago de ficha. El examen de acreditación se realizará el día 1 de junio.

Por otra parte, y como un programa de postgrado innovador, la UA de C a través del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICYT), en conjunto con la Universidad Tecnológica de Parras (UTP), realizaron la presentación de la “Maestría en Vitivinicultura” destacándose que Coahuila se convierte en el primer Estado a nivel nacional en ofrecer esta especialidad.

Pues nada limonada que al Partido Verde le fue de peluche con  que se pintaran de colores de sus filas Luis Fernando López Vázquez,  Juan Alberto Casas Hernández y Johana Lozano González representante de la comunidad LGBTTTIQ, y que se sumaran a Morena, no le quitaron una espina, le quitaron una nopalera, a decir de Alejandro Martínez, dirigente del partido que los calificó de “monserga” a quienes unos días antes, o sea cuando ya eran “monserga”  les había prometido tres regidurías plurinominales ,  y los dos primeras fueron para él, Alejandro Martínez  y su pareja Arely Flores, la candidata y a su rechazo a seguir en el verde y anuncio de que se iban con el candidato Gerardo Covarrubias, el guapetón dirigente verde dijo lo único posible: Eran unas monsergas..

Y en Morena donde existe la inclusión, aceptaron a los tres que ahora andan tendidos en la campaña.

Y mientras ese irigote se cargaban el Verde y Morena, la muy trabajadora de Mariela Torres que maneja la comunicación de Tomás Gutiérrez, muy bien por cierto y sin fallar nunca, aprovechó todo para comunicar:

Con Tomás, se suman más. Buenísimo

Carlos Villarreal, el candidato de la alianza PRI-PRD y UDC a la alcaldía de Monclova, mostró colmillo al no caer en los piales de César Flores y pudo mostrarse como el único aspirante de propuestas.

Esto se dejo ver en el debate que sostuvieron, Carlos Villarreal, Mario Dávila, César Flores, Claudia Garza del Toro y Liz Felán.

A diferencia de Carlos, la que de plano se ganchó con César fue Claudia Garza del Toro que tuvo escasos minutos para mostrarse fan de AMLO y la Sheinbaum .

Mario Dávila simplemente salió bien, seguramente en segundo lugar y solo había dos sitios.

A Liz Felán le escribieron lo que tenía que decir y como no practicó, o sea no leyó antes lo que tenía que decir, quedó mal.

De repente debe haberse interrumpido la comunicación entre Ana Luisa Casas y Karen Sánchez, la candidata de Arteaga porque no han llegado noticias de su campaña. Y la dama que aspira a suceder al licenciado Ramiro Durán, no atiende el celular.

Tremendo gentío se sumó a la caminata de Jaime Bueno….Al paso aparecían mantas con esta frase: Somos más los buenos.

Al fin llegó a mis manos el libro MI CASA ES TU CASA de mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande el artista pictórico Jesús Guajardo. El volumen es hermoso y voluminoso: 204 páginas, y muestra desde los días tempranos del artista, obras de que anticipaban su creatividad.

Sería largo enumerar cada una de ellas. Por lo pronto ya tengo el libro que empecé a hojear de ojo y de hoja  y me encantó.

Felicidades Jesús Guajardo .

Una disculpa. No leí forros por el tamaño de la letra, similar a la de los bancos cuando firmas los papeles de un préstamo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *