La NASA en Coahuila
‘Toma’ Torreón y alista últimos
detalles para el gran eclipse
En equipo con los municipios
avanza infraestructura social
Oscuridad total: seremos testigos del
evento astronómico más importante
de los últimos 50 años
VOY CON MI HACHA
Muchos años después de que científicos estuvieran de la NASA en mi Pueblo Mágico para analizar y concluir que la nutrida presencia de “estromatolitos” con signos de elementos vivientes, aseguraban que en Cuatro Ciénegas se inició la vida, regresa personal de la conocida y reconocida institución, ahora con el tema del gran eclipse total.
Esto sucede en Torreón ya se encuentra personal de la NASA precisamente en el Planetarium Torreón para instalar sus equipos con los que el próximo 8 de abril hará la transmisión mundial del eclipse solar total, informó Eduardo Hernández, director del planetario.
En Piedras Negras a donde llegó como parte de una nueva gira por el interior del Estado, el gobernador Manolo Jiménez dijo a los medios, que como parte de las acciones que se desarrollan en el estado, supervisó diversas obras viales en aquel municipio y Monclova, en donde destacó que además de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, se fortalece el sistema de seguridad en los 38 municipios.
EL ECLIPSE, EL ECLIPSE
Lo esperamos por mucho tiempo y finalmente se llegará el día: será el lunes 8 de abril cuando Coahuila será testigo VIP del Gran Eclipse total de Sol, el evento astronómico más importante de los últimos 50 años.
Así lo dio a conocer el Ingeniero Ramatiz Arellano, presidente de los astrónomos del rumbo quien añadió que la última vez que en México se pudo observar un eclipse total de Sol fue en 1991,
Este 8 de abril en Saltillo el sol de cubrirá un 96.3 por ciento, el eclipse iniciará su fase parcial a las 11:03 de la mañana y terminará a la 1:45 de la tarde, pero su fase máxima, es decir, cuando se oscurecerá casi por completo, será a las 12:22 de la tarde.
Mientras qué en Torreón, donde tendrá una cobertura del 100 por ciento, el eclipse iniciará a las 10:59 de la mañana y terminará a la 1:41 de la tarde, la fase total será a partir de l2:16 de mediodía y terminará a las 12:21 de mediodía, es decir, se oscurecerá en su totalidad por menos de 5 minutos.
Las autoridades del estado y los municipios hicieron un llamado a la comunidad coahuilense a disfrutar de manera segura el eclipse total de sol que se registrará este próximo lunes 8 de abril siguiendo las instrucciones por todos conocidas y que pueden leerse o escucharse en cualquier medio ya que se ha venido insistiendo en el tema.
Los que de todo saben todo están convencidos de que si bien se va a confirmar que la alianza PRI-PAN-PRD, la tarde del domingo electoral se va a levantar con las senadurías, quizá con unas cuatro diputaciones federales va a ganar también los municipios importantes y los que no lo son tantos pero que al final cuentan pero, anticipan va a ganar en los 38 municipios.
Presumen por ejemplo de que el doctor Mario Dávila va a reelegirse en Frontera y argumentan que lo sigue mucha gente desde el registro y en las giras, pero no dicen que se trata de trabajadores del ayuntamiento ni tampoco que en las colonias San Francisco, Elsa Hernández, Chamizal y San Francisco entre otras, le hicieron vacío.
Se comenta además de que en términos de corrupción su administración anda en la punta de la locomotora y que además de sus prestanombres está el caso de su jefe de comunicación Alfonso Garza y su hermano han sido los grandes beneficiados.
Eso que están dejando de lado los asuntos penosos como el hecho de que una cuñada fue a parar al hospital porque el primer hermano la subió al ring y la dama salió muy lastimada, y ni que hablar del galanazo y rompecorazones que aprendió en el IMSS
Dicen además los informantes que tienen tanto temor de la derrota que en los últimos días se han abierto páginas de internet solamente para atacar al candidato de enfrente
Los informantes que aseguran ya conocer a todos los candidatos, afirman que unos se dan tiempo en sus visitas a las colonias para hacer el famoso toca-toca que en tanto que unos se dejan caer en el taco-taco de tal suerte que si le siguen, van a tener que reforzar los templetes para evitar un accidente.