ROSA MEXICANO

15 marzo 2024
Visto: 289 veces

 

 

Ni para que preguntar la razón 

De porqué  los kikapoos le

Quitaron la escalera a Alonso

 

Algo supieron de Ancira al

Retirar propuesta de inversión

Y se queda colgado de la brocha

Arranca Operativo de Seguridad

“Semana Santa Segura 2024”

El compromiso: dar seguridad

Asistencia e información a las

Personas que visiten Coahuila

VOY CON MI HACHA

 

Poco a poco se va desdibujando Alonso Ancira, a partir de los ojos inclusive empresarios como los de Capital Kickapoo, que por algo muy serio que sin duda tiene relación con todo lo que conoce del hombre que nunca dejará de ser el dueño de Altos Hornos, retiraron su millonaria, en dólares, propuesta de inversión   y así se lo dejaron saber a Argentem Creek Partners LP.

De manera clara y precisa, el Consejo Directivo  de Capital Kickapoo deja saber su separación del proyecto que tanto cacarearon Ancira y sus alelotes.

Claramente se aprecia en los nombres de los consejeros que se trata de personas de la etnia kikapoo:   les dejo los nombres del consejo directivo:

  • PRESIDENTE

Estavio Elizonde, St, Menikapah

SECRETARIO

MMIZOULZ, COAHULA

MENUCO Freddie Herasndez Se, Kiakadita

  • TESORERO

David Trevie, Wapikaoda

  • VOCALES

Kendall Sctt, Metaa

Dueic Gonzalez Sr Pictanakaaka

Y no se trata de ser amargosa ni mucho menos, yo se que atrás de las buenas nuevas que la gente espera  se den, permitan que cambie para bien la situación de Altos Hornos y la de Monclova.

Hay que tener fe en que suceda y tan pronto como se pueda, mejor.  Pero Alonso ha hecho mucho en contra de Altos Hornos y de Monclova.

La siderúrgica es la única en todo el país  que está quebrada y la quebró él, Alonso Ancira con sus dispendios que nunca fueron un secreto y entonces nadie levantó la voz; tuvo al sindicato democrático hincado a sus pies. De otra manera jamás le hubieran permitido que quitara del pliego contractual beneficios que los trabajadores, por ley, ya tenían y disfrutaban.

A Alonso se le permitió todo. Los proveedores por no perder al cliente, no tramitaban el pago y la deuda siguió creciendo hasta que ellos quedaron en la quiebra.

Y la lista de sus mentiras siguió creciendo y seguían creyéndole “por Monclova” cuando Alonso no es, ni será nunca, Monclova.

Si así fuera, ya hubiera invertido en la empresa que quebró, suponiendo que el gobierno federal iba a sacar a AHMSA de su crisis. Pero nada limonada. La acería es una empresa particular: que paguen.

Ustedes y yo pagamos impuestos porque él no quiere pagar? Quiere que la deuda de AHMSA la paguemos todo como pasó con el Fobaproa y no es justo.

Insisto en lo que bien se sabe sobre el porque de la quiebra. Alonso quebró Altos Hornos, a exigirle a Alonso Ancira que pague, no al gobierno federal.

Entiendo que hay que tener fe en la pronta solución de lo que aqueja a la siderúrgica y la ciudad pero hay que echarse un clavado a lo hondo o sea desde la llegada de Ancira y sus años y años d mentira para concluir en que necesitamos creer en lo posible y con Ancira nada es posible.

Hay que razonar en sus trapacerías,  históricamente  demostrado ser un mentiroso profesional, porque creerle ahora que si se separó de Altos Hornos cuando el mismo anunció hace tiempo que dejaba la siderúrgica ?

A otra cosa

 

Acquisito en Ramos Arizpe y precisamente en el padrísimo paseo familiar llamado DINOLANDIA, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, y por alcaldes de la región Sureste, puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2024, el cual tiene como objetivo brindar seguridad, asistencia e información a las personas que visitan Coahuila, tanto en sus traslados como en su estancia en el estado.

En la que resultó ser la primera Sesión del Consejo Estatal de Turismo, se presentaron los 10 proyectos prioritarios del Plan Estratégico de Promoción Turística, la Estrategia Turística de Semana Santa 2024, y el operativo de seguridad, el Mandatario estatal destacó que los ejes de trabajo contemplados en este último son el garantizar seguridad; ofrecer información y asistencia; apoyar el programa “Héroes Paisanos” para atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que en esta temporada acostumbran visitar Coahuila y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *