ROSA MEXICANO

28 febrero 2024
Visto: 217 veces

 

En marcha el programa de 

Salud Popular acción insignia

De la administración de Manolo

Está contemplada en el 

programa 100 Días Pa’delante 

 

Chema Fraustro presenta hoy

El Tercer Maratón de Obras 

Se invertirán 300 mdp

 

Con casetas, grupos de WhatsApp 

y rondines policiales reforzarán 

la vigilancia en la UA de C

 

VOY CON MI HACHA

Desde Jiménez, su municipio tocayo, el gobernante Manolo Jiménez arrancó el Gran Programa de Salud Popular que comprende la entrega de la Tarjeta de Salud, la rehabilitación de Infraestructura hospitalaria y de Centros de Salud, servicio de Telemedicina y Caravanas de la Salud.

 «La salud de las y los coahuilenses es una de nuestras principales prioridades. Por eso hoy, desde mi municipio tocayo de Jiménez, detonamos lo que será uno de los principales proyectos sociales de esta administración  el gran programa de “Salud Popular” con el que rehabilitaremos y equiparemos los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de nuestro estado con una inversión inicial de 270 millones de pesos. 

Pero eso no es todo, basta saber que además  fortaleceremos los beneficios con más consultas, medicamentos, estudios, análisis y el servicio de telemedicina, agregó. 

Se referiría más tarde al hecho de que “nuestros adultos mayores y a la gente con discapacidad sin seguridad social les entregaremos su “Tarjeta de la Salud Popular” para que accedan a todo esto de manera gratuita. Con este gran proyecto que llegará a cada municipio de Coahuila, seguimos cumpliendo», resaltó.

Mientras  eso sucedía en aquel municipio tan alejado de Saltillo capital,  José María Fraustro dio a conocer que precisamente hoy miércoles será presentado a los habitantes de esta capital el Tercer Maratón de Obras, programa que contempla una inversión de 300 millones de pesos para beneficio de miles de saltillenses de las áreas urbana y rural del municipio.

Luego de presidir la entrega de apoyos económicos del DIF Saltillo a familias de escasos recursos, el jefe del gobierno capitalino aseguró que todas las obras que se pondrán en marcha en este tercer maratón, obedecen a necesidades muy específicas de los saltillenses en diferentes áreas.

Cierto es que en las dos ediciones anteriores de este programa, ha sido de gran éxito para su administración, de tal suerte que se ha puesto especial interés en escuchar directamente a la población de Saltillo, tanto la que habita en la ciudad como en el área urbana, lo que permite al gobierno municipal contar con datos muy precisos sobre los principales requerimientos de estos habitantes.

“Este miércoles es el anuncio del programa que va a contar con 300 millones de pesos ahora, es el doble de lo que invertimos hace dos años, hay muchas obras de pavimentación, de drenaje, puentes, pasos a desnivel, muchas obras que se van a presentar”, dijo al terminar. 

Luego de haberse apalabrado con el secretario de salud. O sea con Federico Fernández Montañez,  el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo a los medios que a partir de la próxima semana, se colocarán casetas móviles de vigilancia en las Unidades Torreón, Norte y Saltillo de la “Máxima Casa de Estudios”, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Agregó que en cumplimiento a los compromisos de campaña, 

“Vamos a tener ya las casetas de vigilancia; el secretario de Seguridad Pública nos va a apoyar con tres casetas de vigilancia en los tres principales campus, van a ser después rotativas”, mencionó para medios.

“La semana que entra se pone en marcha el protocolo, ya lo estuvimos viendo con el secretario. Las casetas estarán en Ciudad Universitaria de Torreón, en el Campus Ciudad Universitaria de Monclova y aquí también, tanto en Camporredondo como en Campus Poniente”, precisó.

Pimentel Martínez indicó que además de las casetas, en las diferentes escuelas y facultades de la UA de C se crearán grupos de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo, y se realizarán rondines constantes por parte de uniformados de las Policías Municipal y Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *