ROSA MEXICANO

22 febrero 2024
Visto: 313 veces

Obras y Programas por más de

25 mdp a Sierra Mojada y Ocampo

 

En Coahuila es parejo el desarrollo  

Para todas las regiones: Manolo

 

Sumará Saltillo 115 nuevos 

Elementos a Policía Municipal

 

Recibe Arteaga acreditación como

Entorno Laboral Saludable por SS

 

Coahuila sede de reunión de 

Seguridad del norte del país

 

VOY CON MI HACHA

 

El de ayer fue un día de fiesta para los vecinos de Sierra Mojada y Ocampo, los municipios más distantes de Saltillo Capital. 

Les llegó el gobernador Manolo Jiménez y primero en uno, luego en el otro pero definitivamente en los dos, puso en marcha  obras educativas de agua, vivienda, salud e infraestructura social, acciones previstas en el programa “” Obras sociales a Pasos de Gigante..

Se trata de acciones contempladas dentro de los primeros 100 días  de gobierno, entre ellas  obras educativas, de agua, vivienda, salud e infraestructura social en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

«Hoy antes de los primero 100 días de gobierno, estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad educativa,  pero también traemos obras para  perforar 2 pozos de agua para tener un mejor abasto en La Esmeralda y Sierra Mojada, así como la interconexión para que llegue a los hogares, y la rehabilitación de los centros de salud», resaltó el mandatario. 

.

Mientras eso sucedía en aquellas poblaciones hermanas, aquí en Saltillo, el mandatario municipal dio a conocer que precisamente hoy tendrá lugar la graduación de 115 cadetes de la Academia quienes formarán parte de la Policía Municipal de Saltillo.

En otra parte de la entrevista a media, el alcalde

Fraustro Siller comentó que estos 115 elementos corresponden a las tres generaciones que se concretaron durante el 2023 en la Academia de la Policía y se trata de 58 mujeres y 57 hombres.

“Con estas acciones robustecemos el estado de fuerza de nuestra corporación municipal, es una de las estrategias que implementamos para que Saltillo se mantenga entre las ciudades más seguras de México”, declaró el Alcalde    .

OTROS TEMAS

De acuerdo a informaciones surgidas en Radio Pasillo Universitario, en las oficinas del ex tesorero se ha visto gran movimiento que hace suponer que el voluntario retiro del licenciado Jorge Alanis Canales, para disfrutar del periodo de jubilación. 

Se  desconoce si ese es, o no, el motivo oficial de su salida pero siempre se supo que cuando sus amigos del primer círculo le preguntaban sobre sus planes a partir de la Rectoría, él comentó que estaba listo para la jubilación que inclusive ya estaba en proceso de revisión. 

En el no hace tanas horas nevado municipio de Arteaga, trascendió que luego de riguroso proceso de evaluación y actividades implementadas entre el personal del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal de Arteaga recibió la certificación como Entorno Laboral Saludable que promueve la Secretaría de Salud en Coahuila. 

Esta distinción resalta el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la calidad de vida de su personal, dijo el presidente Ramiro Durán, al reiterar que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables entre los empleados, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida. 

Además, como parte del programa, se premió al personal más comprometido, otorgando premios en efectivo a los primeros tres lugares en las categorías femenil y varonil, que presentó el alcalde Ramiro Durán García, ante el Cabildo y fue autorizado. 

Los premios fueron desde 2,500 hasta 7,500 pesos, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

Es bueno saber que Coahuila será sede de una reunión regional de seguridad a la que estará convocando el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal dijo que durante la entrega de equipo de seguridad, el general Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar, le mencionó sobre esta reunión a la que se estará convocando a mandos militares y civiles del norte de la República, aunque aún no se ha precisado la fecha.

« Comentó el general secretario Luis Cresencio Sandoval, a quien le agradezco todo su apoyo, porque ha sido muy solidario con nosotros, dio la instrucción de que se hiciera una reunión regional, con los mandos militares, con los gobernadores y con sus equipos de varios estados del norte del País y que la sede fuera aquí Coahuila», citó.

Ante representantes de medios de comunicación, Jiménez Salinas dijo que desconoce si se esté volteando a ver el Modelo Coahuila de seguridad pública, pero que definitivamente éste sí ha estado dando resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *