ROSA MEXICANO

5 febrero 2024
Visto: 348 veces

Mujeres, que hubiera escrito

Neruda y pintado Picasso

 

En Arteaga, tres chicas, 3

Buscan la candidatura y

Tienen la misma posibilidad

Con proyectos y obras sociales,

consolida su modelo ciudadano

Llena la capacidad hotelera

De mi pueblo mágico y el

Fin de semana del eclipse

VOY CON MI HACHA

Con obras, programas y acciones que se traducen en mejorar la calidad de vida de las familias, hoy nuestra entidad es una de los mejores para vivir gracias a que sociedad, iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipales tienen bien claro que el punto de encuentro se llama Coahuila.

A poco más de 60 días de iniciada la administración de Manolo Jiménez Salinas, dentro de su segundo mes de gobierno, se sigue consolidando el gran modelo ciudadano plasmado dentro del programa “100 días Pa’delante”, a través del cual el mandatario estatal ha puesto en marcha obras y acciones prioritarias en las cinco regiones del estado, reiterando que será un gobernador de territorio.

De plano,  el municipio de Arteaga está llamado a entrar a la historia,  apenas el PRI, elija candidato a la presidencia municipal, posición a la que suspiran tres chicas.

Una de ellas va a ganar en las elecciones de Junio y eso la convertirá en la primera mujer alcaldesa del municipio y como tal, tendrá un lugar en la historia.

Sin que el lugar que aquí aparecen tenga nada que ver con su chance, se trata de Ana Karen Hernández fuertemente apoyada por el alcalde Ramiro Durán para quien trabaja como titular de Catastro Municipal.

Nora Hernández que trabaja para Mejora Coahuila desde ese pueblo mágico es otra de las posibles. Atrás de ella está Eve Durán, el ex alcalde a quien le debe, dice la voz popular, haberse opuesto a la reelección de su sobrino.

La última es Laura Valdés Mendoza, hija del ex alcalde Ernesto Valdés a quien apoya –se comenta en el pueblo—  la presidenta honoraria del DIF Coahuila con quien trabajó durante toda la campaña en el municipio, del actual gobernante.

Sepa Pepa que tan serio será eso de que el más trabajador de los diputados  federales de Coahuila, o sea Jericó Abramo, negoció para su familia política, la presidencia municipal de Ramos Arizpe.

Por eso es que toda la semana pasada, Tomás Gutiérrez Merino, anduvo del tingo al tango reuniendo la papelería necesaria para registrar sus aspiraciones a la alcaldía.

Eso me dicen en la fila del cine, de las tortillas, de Los Pioneros (Pedro Fiqueroa) y de Telcel Galerías.

Y de Telcel Galerías.

Por cierto apenas quede aceptada su candidatura, Tommy Gutiérrez tendrá que poner a trabajar al presidentito del tricolor municipal Carlos Rodríguez Alcantar a quien apodan el “peñanietito” porque le encantan que le tomen y tomarse fotos y de la tarea política, nada limonada..

En General Cepeda, Maira Ramos está lista para ser la candidata del pricolor a la alcaldía donde despacha Pablo Salas que como su hermano y antecesor, nada de bueno hizo por el pueblo.

Maira es esposa de Luis Zamora, por supuesto hijo del ex alcalde conocido por el mote de La Chopa.

Buenas noticias en mi pueblo mágico: desde la semana santa por llegar en Abril pasando por el fin de semana del Eclipse y hasta el mes de diciembre, la capacidad hotelera está agotada.

Esa es la buena, la mala es que Beto Villarreal será palomeado para que se reelija. Sucede que la posición era del PRD pero a la hora de la encuesta Mary Thelma Guajardo no tenía la menor posibilidad de ganar la alcaldía.

Se dice que Beto ya sabía que se lo iba a cargar el payaso porque supuestamente, el único con capacidad de levantarse con el triunfo era Víctor Leija a quien le faltó experiencia para elegir partido; todos le llamaron pero cada día cambiaba de siglas…

Cierto o no, pero el caso es que en Naddadores donde gobierna María Alejandra Huerta Aleman sigue en la cuerda floja de que si se queda o se va. Quesque en última instancia va a entrar de candidato, su marido.

Alguien está chapaleando grueso el agua en Monclova y Frontera, donde no quieren a los que se dice, tienen la bendición de Palacio, o sean la tía y el sobrino .

En Monclova se habla de que Pablo González

Está dispuesto a sacrificarse por el pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *