ROSA MEXICANO

5 diciembre 2023
Visto: 268 veces

 

 

Presenta Manolo su plan

De trabajo para cien días

 

Mil mdp para acciones

Estratégicas previstas

En los 5 ejes rectores

Violentadores de mujeres no serán

contratados por el Ayuntamiento

Pide el IEC ampliar en 18 mdp

presupuesto del ejercicio fiscal

 

 

Sentenciados como agresores

Sexuales y Violenta-mujeres no

Tendrán chamba en Ayuntamiento

VOY CON MI HACHA

 

El gobernador Manolo Jiménez presentó su plan de trabajo para los primeros 100 días de su administración, en los que destacó se invertirán mil millones de pesos en acciones estratégicas dentro de los 5 ejes rectores.

Vale decir que los proyectos y acciones a realizar serán ejecutados por el Gobierno Estatal, y que en algunos se trabajará de la mano con municipios, iniciativa privada, organizaciones, sociedad civil, entre otros.

“100 Días Pa’delante, a Pasos de Gigante”, que fue diseñado con acciones específicas para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses y los temas se relacionan con obras de infraestructura, seguridad, educación, desarrollo social, desarrollo económico, agua, inclusión, salud, cultura, trabajo, fortalecimiento del núcleo familiar, entre otras.

En el anuncio de este programa de los primeros 100 días, el mandatario indicó que dentro del eje Orden y Seguridad se iniciará con la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Huachichil (Arteaga), Progreso, Hidalgo, Jimulco (Torreón), Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo.

Comentó además, que iniciará la construcción de arcos de seguridad e inteligencia en las entradas al Estado, para tener un mayor control. En ese mismo eje, dijo que se adquirirán más de 150 patrullas y vehículos tácticos, como camionetas RAM doble cabina (ligeras y blindadas), entre otras.

La lista de los proyectos es muy larga pero la iremos comentando pian-pianito; cien días se legan pronto  y habrá oportunidad de ir chequeando el avance.

El asunto de la telemedicina volvió a la agenda gubernamental y esto significa que la Secretaría de Salud tendrá un trabajo de aquellos para llevar ese barco a feliz puerto porque no es de enchílame otra gorda.

Mientras no haya farmacias bien surtidas donde exista telemedicina, no va a servir de nada. Va a haber  gente enferma que será atendida vía zoom, pero si no hay medicinas, seguirán en las mismas.

Vaya que habrá que empezar por ponerle una muy buena calificación a la administración de Chema Fraustro que luce harto segura de, no solo proponer, sino también obtener la aprobación de una reforma constitucional que impida contratar a personas sentenciadas como agresora sexuales, violentadoras de mujeres, o las deudoras alimentarias .

Se trata de ayudar a eliminar, erradicar y prevenir la violencia de género y que forma parte de las  acciones promovidas por el alcalde José María Fraustro Siller en favor de las mujeres, durante el foro “3 de 3 Contra la Violencia”.

Desde ayer, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila quedó facultado a plantear ante el mando nacional del organismo, la ampliación presupuestal de recursos para el presente ejercicio fiscal.

Rodrigo Paredes Lozano, explicó que la solicitud parte de un análisis de la situación presupuestal del organismo electoral, misma que se vio afectada por una serie de eventos que no se tenían previstos en los gastos contemplados para este año.

Al respecto, recordó el incendio acontecido en el Comité Municipal de Monclova, donde se tuvo que sufragar, por concepto de daños de material y documentación electoral, una cantidad de $7,523,979.00.

Asimismo, la cancelación del Instituto Nacional Electoral del uso de la urna electrónica en 74 casillas locales, por lo que se tuvo que aplicar la modalidad del voto, lo que generó un gasto por $6,940,025.00.

Ayer aquí en Saltillo en un hospital citadino, murió un secuestrador que se encontraba preso en el Penal de Mesillas.

Se trata de   José Antonio Ponce Torres, de 50 años, quien se encontraba internado en el CEFERESO de Ramos Arizpe, desde el 12 de febrero del año 2022 por el delito de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *