Riquelme trae pilas Duracel doble A
Ha hecho 59 anuncios de
Inversión y le faltan tres
No andaré de metiche con Manolo
El respeto al sexenio ajeno, etece
Se reúne Manolo Jiménez
Con el gobernador texano
Muestra clero a Saltillo como caso
exitoso en materia de seguridad
VOY CON MI HACHA
Dicen los decires de las personas que saben todo de todo, pero todo de todo, en relación al fin de los sexenios desde Oscar Flores Tapia a Miguel Riquelme, que la historia no registra un caso similar al de la actual administración donde el mandatario le aplica acelerador a su agenda de trabajo, mientras menos días le faltan para el cambio de mandos.
Y con toda la seguridad, eso es cierto.
El jefe del poder ejecutivo estatal se ha visto muy aplicado y bien portado en eso de, como gente de educación y principios de alta gama, que trae de casa, de agradecer a la gente que se acerca los eventos donde de paso entrega obras, su apoyo a lo largo del sexenio, lo que a la audiencia no ha dejado indiferente a juzgar porque externa comentarios positivos en torno a la actitud del gobernante.
La agenda del día contempla cualquier cantidad de eventos que hasta parece un lista de trabajos de los primeros meses de inicio del sexenio. Y lo mejor de todo es que Riquelme Solis no muestra el menor asomo de cansancio.
Total que ayer, como si estrenara pilas nuevas Duracel alcalinas doble AA llegó sonriente al primer evento del día lunes, por supuesto en Torreón, como siempre.
Se le vio saludador y sonriente (alguien hasta supuso que almorzó payaso) Asistió a la apertura de un angiógrafo en el Hospital General y claro que presidió la reunión del sub comité del Covid en la región comarcana, sitio donde atendió a los medios que registraron comentarios de su satisfacción por haber gobernado Coahuila (Y seguro que también de haberse convertido y además de pasar a la historia como uno de los 16 y pico de los coahuilenses que en un siglo, tienen el honor de despachar desde un día lo hiciera mi paisano e ícono histórico, Don Venustiano Carranza).
Ayer mencionó que a lo largo de su administración, ha hecho 59 anuncios de inversión, pero que todavía le faltan tres, o sea que están por llegar tres nuevas empresas o expansión en algunas de ellas.
Y de su disco duro de su cepe, se trajo estos datos:
“Se habla mucho de Tesla, el tema de Tesla está favoreciendo a Coahuila, por un lado, segundo, vamos a producir tantos autos como Tesla, entre General Motors, Stellantis, Daimler y la rama eléctrica que va a fabricar aquí, de Saltillo para el mundo”, dijo el gobernador.
“Todo ello más otras (inversiones) que se están sumando, que ya no me va a tocar algunas de ellas anunciar y que dentro de la secrecía que nos piden a nosotros me va a ser imposible también anunciarlos en las próximas semanas, pero el crecimiento fuerte viene en esa parte. Llevo 59 inversiones anunciadas y en lo que me resta terminaría yo en 62 anuncios de inversión o de expansión”, agregó.
Que no va andar de metiche en asuntos del cambio de mandos por varias cosas, una de ellas que todo camina para dejar y entregar la administración de manera responsable a Manolo Jiménez para que inicie sus actividades desde el uno de Diciembre, pero fundamentalmente porque “El respeto al sexenio ajeno, es la paz”
Machacó en eso de que siempre estará presente en la política de su natal Coahuila pero que no está en la búsqueda de ninguna posición de elección popular .
Manolo Jiménez, que como bien se sabe es el gobernador electo, sigue con giras internacionales de coordinación y trabajo. En Texas atendió temas de desarrollo económico, seguridad, migración, educación, cultura y turismo Austin, Texas.-
Como parte de las actividades trazadas en la etapa de transición al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez , mantuvo una reunión con el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, enmarcada en los ejes de trabajo Coahuila Global y Coahuila Blindado, así como en el tema de educación.
Don Hilario González Garcia, Obispo de Saltillo, se dijo satisfecho de que la capital de Coahuila fuera mostrada como un caso exitoso en materia de seguridad durante los trabajos del Diálogo Nacional por la Paz, en el marco de una serie de conversatorios en los que el mitrado celebró en Puebla y más concretamente en instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
El jerarca católico dijo que en este evento tuvo participación el subsecretario de Seguridad Pública de Coahuila, Adelaido Flores, quien expuso a nivel nacional los buenos resultados obtenidos en la ciudad de Saltillo, gracias a políticas como los grupos de seguridad de WhatsApp, en los que participan habitantes de diversos sectores de esta ciudad y del área rural para denunciar posibles hechos delictivos y lograr su atención inmediata por parte de la Policía Municipal.
“Estuvimos en el Diálogo Nacional de la Paz, en Puebla, fue un conversatorio organizado por los Jesuitas, por la Conferencia de Institutos Religiosos de México y por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Fue el culmen de todo un proceso que ha habido de conversatorios, talleres, experiencias positivas, diálogos sobre la justicia y la paz en todo México y hubo una participación como de mil 200 personas de todo el país”, señaló el Obispo.