ROSA MEXICANO

27 septiembre 2023
Visto: 524 veces

 

Champú de cariño a

Las fuerzas armadas

Han hecho de Coahuila

Un estado más fuerte

Ofrece Chema disculpas

A la comunidad del ITS

Piden estudiantes apoyo de

Riquelme ante federación

VOY CON MI HACHA

 

Y como en Coahuila bien se sabe que amor con amor se paga, todo el champú de cariño que un pueblo es capaz de externar a quien, como en este caso, las fuerzas armadas,  se la han partido en apoyo sin precedente para fortalecerlo en seguridad, progreso y estabilidad social, lo recibió ayer el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

Tal sucedió ayer en la apertura de la Sesión Solemne en la que, con letras doradas, se inscribió en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Ante la presencia del General Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y del General Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, así como de diputadas y diputados en funciones y electos, el gobernador Riquelme  agradeció y reconoció al titular de la SEDENA por su contribución fundamental para hacer de Coahuila un estado más fuerte, con seguridad, de progreso y estabilidad social.

Riquelme Solís expresó que en Coahuila nos llena de orgullo ser la cuna y la casa permanente del Ejército Mexicano: “Ya que con esta institución de grandeza afrontamos uno de los períodos más convulsos de la historia contemporánea y construimos el férreo blindaje contra los enemigos de la Ley en las cinco regiones de la entidad”.

Dijo, además, que durante todo su sexenio el acompañamiento del Ejército fue fundamental para que, entre sociedad y Gobierno, pudieran enfrentar desafíos históricos y dificultades sin precedente.

Recordó que el próximo 30 de noviembre, entrega una Administración con un Coahuila fuerte y unido, que transita por la ruta de la legalidad, el progreso y el equilibrio social.

Como nunca es tarde (bueno, no tan tarde) finalmente, el alcalde Chema Fraustro hizo lo único posible para reconstruir la relación institucional con la comunidad del Instituto Tecnológico de Saltillo, al ofrecer sus disculpas por situaciones que pudieran haberse salido de control durante el concierto del grupo Frontera.

Y chirrín, chin, chin, lo pasado, pisado.

A volver al buen camino del trato respetuoso y reconocimiento a la labor académica del Tecnológico de Saltillo, al ser una institución educativa que tanto él como todos los saltillenses llevan en el corazón.

“Si nosotros nos equivocamos en algo ya lo dijo el gobernador y lo repito yo también, les pedimos una disculpa por situaciones que a la mejor no cuidamos bien. Nosotros estamos dispuestos a continuar apoyándolos en lo que requieran, hemos respetado mucho que ellos resuelvan sus situaciones en forma interna, como debe ser en una institución”, agregó.

Además, pidió paciencia a la comunidad de Saltillo en lo que se resuelven las demandas de los estudiantes y se normaliza la actividad en la institución.

“Yo confío que en estos días terminen este tipo de situaciones, que apoyemos cada quien lo que tengamos que apoyar para que se resuelvan, nos liberen el Venustiano Carranza y sigamos en pláticas para lo que quieran, pero yo creo que si se trata de una disculpa, así como lo hizo el gobernador este lunes, yo también ofrezco una disculpa a la institución por algunas situaciones que no cuidamos y vamos a buscar apoyarlos en lo que sea necesario para restablecer las situaciones”, puntualizó el edil.

Y si así de bien han recomenzado las cosas por el rumbo de Coss y Obregón, igual de bien marcha todo entre Palacio Rosa y el ITS, ya que por  medio de un oficio, los alumnos  solicitaron y por supuesto lo van a  tener, el apoyo del gobernador Riquelme  para mediar con la federación a fin de que se dé cumplimiento a sus demandas -incluidas en un pliego petitorio ya oficializado ante representantes legales del estudiantado- para liberar el bloqueo que mantienen desde el 18 de septiembre de este 2023 a las afueras del plantel, sobre el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

“La comunidad estudiantil acudimos ante usted en un llamado de auxilio y ayuda urgente con el objetivo de alzar la voz y manifestarnos de manera pacífica y respetuosa, pero dispuestos a expresar nuestras inconformidades con respecto a las irregularidades, las faltas administrativas, así como el descontento de los estudiantes que pertenecemos al Instituto”, se lee en el documento.

Y pelillos a la mar, lo que resta es nada limonada para llegar al esperado que nadie olvide lo pasado para que no vuelva a pasar.

A abrir las calles,  a echarse unos tragos pero a puertas cerradas, a abrir las aulas para que los estudiantes regresen a clases, a atender sus demandas

Y colorín colorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *