ROSA MEXICANO

20 septiembre 2023
Visto: 532 veces

 

Juntos, sociedad y gobierno

Hemos enfrentado seis años

De retos históricos: Riquelme

 

Se apalabra Manolo con

Embajador de los EEUU

Detienen en Monclova a una

caravana de 3 mil migrantes

El Meño ya no es sacerdote

No volverá a oficiar misa

VOY CON MI HACHA

Buenísimo que el mandatario estatal haya abordado un tema de cuya existencia nadie duda pero que por él saca a la luz, cobra especial relevancia. Aquí va:

“”Juntos, sociedad y Gobierno, en Coahuila han enfrentado un sexenio de retos históricos, desafíos sin precedente y mayúsculas dificultades, como la pandemia y la seguridad pública.

Tal sucedió  al reiterar que la prioridad en su Administración ha sido y lo será, hasta el último momento de su gestión, la seguridad pública.

Riquelme señaló que con estrategias coordinadas y efectivas entre nuestras Policías Estatales y Municipales, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones.

 

 

 

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez

 mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y sentar las bases de coordinación que tendrá en su próxima administración.

“Platicamos sobre el impulso a diferentes proyectos de colaboración en materia de seguridad, migración, infraestructura y desarrollo económico para bien de Estados Unidos, México y Coahuila, Seguiremos manteniendo el diálogo y la cooperación para fortalecer ambas naciones y trabajar por la grandeza de nuestro estado”.

No hay que olvidar que el mentado Juan Manuel Riojas Montaño, que en sus tiempos de sacerdote fue llamado “Padre Meño”, es ahora El Meño, porque no volverá a oficiar misa en ningún templo católico luego de que se le comprobó y fue sentenciado a 13 años de cárcel por los  por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza en contra del ex seminarista Javier “N”, en hechos ocurridos en Piedra Negras.

Como si Monclova y la región centro no tuvieran suficiente con el problema de Altos Hornos, ayer les llegó a unos cuantos kilómetros, “”Una caravana de 3 mil migrantes, en su mayoría de origen venezolano, procedentes de Nuevo León, quedó varada sobre los límites de los municipios de Castaños y Monclova, luego de que autoridades federales detuvieran el tren en el que viajaban.

La información llegó por la vía de UNIMEDIOS.

Detalla que “Los migrantes acusaron a policías de Monterrey de quitarles dinero y a las autoridades de migración de retirarles sus alimentos, mientras que solicitaban continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

En el tren -abarrotado hasta en un kilómetro y medio de indocumentados- había recién nacidos, niños, adolescentes, hombres y mujeres, y familias completas, que narraron el viacrucis que han padecido desde su país de origen, Venezuela.”

La mayoría de ellos viene desde la Ciudad de México, denunciaron que los elementos de diferentes corporaciones los han extorsionado y acosado, incluso las mujeres han sufrido vejación y hostigamiento.

Asimismo, ante la negativa en Nuevo León de venderles boletos de camión o se los costeaban cinco veces más su precio, intentaron obtenerlos en las líneas de autobuses de la Región Centro, mientras que otros buscaron diferentes formas de continuar su trayecto rumbo a los Estados Unidos. “”

Los alumnos del TEC, que como bien lo afirman EL TEC NO ES CANTINA, siguen en paro y para que no quede duda dejaron bien claro que seguirán en su movimiento hasta lograr la renuncia de la directora y el cumplimiento de un pliego petitorio que incluyo de “pe a pa” en espacio aparte.

Siguen llegando sugerencia de donde pudieran llevarse a cabo eventos y no volver a cerrar el tramo de Bulevar Carranza y Avenida Universidad, área conocida y reconocida como Zona Universitaria para que no vuelva a ser convertida en cantina sin dejar de lado que también desquicia el tráfico:

Los terrenos de la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *