El asunto del TEC, la suma
De lo que no debió pasar
Eso sí, equitativamente deben
Repartirse responsabilidades
En Torreón inaugura Mars
El sistema vial 4 caminos
VOY CON MI HACHA
Es fácil concluir que cuando el Ayuntamiento organizaba la fiesta de La Frontera, nadie pensó en lo que podía llegar a suceder, y más cuando el antecedente más cercano, se llevó a cabo sin incidente alguno; claro asistieron mucho miles de personas, menos y a partir de ahí nada podía ser igual.
Lo de este otro grupo, fue otra cosa en el mismo escenario.,
Empezó todo cuando con la anuencia de la directora y a petición del área oficial respectiva, la dama permitió que se montaran mesas en el frente, en la fachada o mejor dicho, el muy famoso frontispicio del TEC de Saltillo, lo que nunca jamás había sucedido, que se recuerde, por eso se le ama y se le presume tanto.
Y a las mesas para que los funcionarios estuvieran cómodos y contentos, se les sumaron algunas botellas de bebidas con alcoholito. Sepa Pepa si el peticionario del espacio para montar mesas incluyó lo de las bebidas.
Y como el municipio arregló los sanitarios para que los usaran los funcionarios, cuando se supo que había un baño, pasaron no solo los hombres de alto copete oficial, entraron Pedro, Juan y varios y Raymundo y todo el mundo, también.
Total que dentro y fuera, en la banqueta del frontispicio y cuando ya la fiesta había terminado, quedó convertido en un muladar, en lo más parecido a una de las fosas del relleno sanitario con botes y botellas vacías con sus respectivos vasos y servilletas, lo que calentó a los alumnos porque a ellos la directora les había prohibido cualquier tipo de vendimia. También se les prohibió usar la explanada pero si para que pusieran una cantina.
Los ánimos se caldearon y al grito de EL TEC NO ES CANTINA cerraron el edificio y suspendieron clases; por supuesto que hubo que cerrar las calles, lo que propició que se desquiciara el tráfico
Hay que piensa que como los colores predominantes de Morena se parecen a los de los uniformes del TEC, la directora trae todo el rock del movimiento con una dedicatoria muy directa y especial.
Eso es de risa loca porque a la señora le han dicho y gritado de todo.
Quedamos pues en el entendido de que lo que sucedió en el TEC y afuerita (y adentrito) es responsabilidad de la directora que quizá permitió todo porque no supo el resto: lo de la cantina.
Entonces, que cargue con la parte de la responsabilidad que le toca, porque la otra parte es para los directores involucrados en el tema de los permisos.
A la muy bien ganada fama de que la de Chema es una administración trabajadora y bien hecha, se le está incluyendo la de fiestera y comilona, es cuestión de echarse un clavado a la memoria, o mejor, revisar las redes y cuando no es una fiesta por equis es por ye y no faltan el cabrito y los cortes finos de las mejores carnes.
Y no es crítica, es fácil de entender que al trabajo que tiene a Coahuila con los mejores lugares en términos de seguridad y producción de esto y lo otro, uno necesita distractores para agarrar fuerza y seguirle.
Entonces la otra parte de la responsabilidad es de los promotores del evento del grupo Frontera y que de hacer pensado lo suficiente TEC y Ayuntamiento no hubiera pasado lo que por desgracia pasó.
Si al arreglo de la cantina la directora hubiera pedido que recogieran su mugrerete porque dejaron aquello peor que un marranero y muladar, juntos, chance y eso hubiera atenuado la irritación de los alumnos, que no están habituados a ver la inmundicia en la institución.
Eso por una parte; por lo que veo van a seguir utilizando ese lugar para futuros eventos, porque las calles son públicas y no cobran. Ahí está el parque Madero, para abrir boca o la explanada del Centro de Gobierno o los biblioparques.
No pagan en esas dos transitadas calle y quizá en esos lugares tampoco, chance y si en el parque Madero.
Insisto, no pagan pero la gente les cobra con menciones subidos de tono por el despiporre que provocan con el cierre de calles.
Y A OTRA COSA, PLIS
En Torreón, el gobernador Riquelme dijo: “Cumplimos con uno de los compromisos más importantes de mi Gobierno con Torreón y La Laguna” al inaugurar el Sistema Vial Cuatro Caminos, con una inversión de 518 millones de pesos, que se convirtió en la obra más grande de su Gobierno, para Torreón.