ROSA MEXICANO

12 septiembre 2023
Visto: 458 veces

 

 

Ramos Arizpe la nueva

Capital del Acero

 

 

D Acero invertirá mmd

En su tercera planta

30 mil tons. de manzana

La cosecha de este año

Cambian al Padre Nery de la

Iglesia de Santiago Apóstol

VOY CON MI HACHA

  

La debacle de Altos Hornos en Monclova y la inversión de mil millones de dólares en la tercera planta de D ACERO, acquisito en Ramos Arizpe, hará posible que este municipio se convierta en la nueva capital del acero, ya que en el municipio se concentrará  la mayor producción de acero en todo el país, lo que no es cosa menor.

De lo anterior habla el alcalde José María Morales, que explica que hasta hace unos meses, Monclova era considerada como la “Capital del Acero” de México, al ser la sede de la empresa Altos Hornos la mayor productora de acero no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica.

Pero eso pasó a ser parte de la historia.

Hace unos días, comenta Morales Padilla, la empresa De Acero que aquí opera dos plantas, dio a conocer una nueva inversión de mil millones de dólares para construir su tercera planta en Ramos Arizpe, ubica a este municipio como la nueva “Capital del Acero” en México, orgullosamente, en Coahuila.

Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla calificó como una ‘gran noticia’, el reciente anuncio de inversión de De Acero, empresa de origen regiomontano, que invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años para la construcción de una nueva acería para ampliar su capacidad de producción, teniendo como meta producir un millón 200 mil toneladas por año.

“Una de las acereras más importantes del mundo no deja de fijarse en Ramos Arizpe. Esta inversión es un reflejo de la confianza que ha tenido De Acero en nuestra ciudad; hace más de 35 años esta gran empresa llega a Ramos Arizpe, una empresa pilar en nuestra historia como ciudad” expresó.

“Este anuncio para mí es una gran noticia, nos reposiciona a nosotros en la industria del acero, una posición privilegiada. Agradezco a la familia Gutiérrez y quienes forman parte de De Acero por seguir confiando en Ramos” ahondó.

“El corporativo contará con todo el apoyo de mi administración para que su inversión sea un éxito. Con una visión de futuro, que no sólo De Acero contempla sino que todas deberán hacerlo, con una armonía con el medio ambiente”, dijo al finalizar.  mencionó, .

La comunidad católica de Monclova y de hecho de la región centro, recibió con gran pesar la noticia de que en horas recientes, la Diócesis de Saltillo decidió cambiar al Sacerdote Jesús Eduardo Nery que desde hace 19 años se desempeña como Cura Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol,  a la capital  del Estado.

El Padre Nery como lo conoce la feligresía, es un sacerdote no solo muy querido sino también muy respetado entre la feligresía que aprecia y admira su entrega en la propagación de la fe, de la palabra de Dios, con hechos y no solo con palabras.

A su entrega, entusiasmo y el decidido respaldo de los fieles a los que supo interesar a su proyecto, se le debe la construcción de    los templos dedicados al culto de San Judas Tadeo y San Pablo que se ven llenos de personas de todas las edades que acuden a escuchar misa.

Del cambio del Padre Nery, solo se sabe que va a Saltillo sin especificarse a que Parroquia o posición en la estructura de la Diócesis. Hay otro cambio más pero en San Buenaventura. El igualmente muy apreciado Padre Cristian Figueroa, también será concentrado en la capital del Estado.

Los productores de manzana de Arteaga, municipio que ocupa el segundo lugar como productor de mayormente manzana Golden, andan felices de la vida por la actual producción: treinta mil toneladas que vienen a ser algo así como millón y medio de cajas; para su cosecha se contrataron cualquier cantidad de jornales entre hombres y mujeres de diferentes edades y jóvenes mayores de 18 años.

Raymundo Durán, dirigentes de los productores del ramo dijo que en términos generales, las manzanas de la sierra de Arteaga abastecen el mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *