Un elefante blanco, cámaras
Para monitorear a policías
Omisión en el encargado
De la operación del equipo
En Coahuila, la salud se
Se prioriza: Riquelme
Graciela Garza Arocha rinde
tributo a la madre tierra
VOY CON MI HACHA
Por alguna razón que no tiene más tema que la corrupción, para dejar hacer y dejar pasar todo lo que hacen los elementos de la corporación policiaca, en Monclova la inversión en el sistema de vigilancia de 30 cámaras de solapa, para monitorear a los elementos de seguridad, no está funcionando.
De hecho, nunca ha funcionado bien, desde que lo colocaron.
Es más, desde su instalación, el 26 de septiembre del 2022, jamás de los jamases han funcionado, lo que convierte a ese servicio, en un elefante blanco, en una inversión inútil y deja al descubierto una sensible área, digamos de control policiaco, lo que les permite actuar con “manga ancha”, con abierta impunidad.
La abierta omisión de la autoridad es motivo de comentarios en el sentido de que es un punto intocable por la marcada protección del alcalde Mario Dávila al jefe de policía y por las enormes ganancias que eso permite.
En el peor de los casos, se habla inclusive de la posibilidad de que se haya adquirido un equipo de segunda al que nadie puede reparar, pero tampoco regresar al proveedor, Mario Coria, poderoso dirigente de la COPARMEX, organismo cúpula de los organismos patronales de Monclova y todo el rumbo.
Otro más se refiere a que las cámaras fueron dañadas a propósito por elementos policiacos cercanos a Raúl Alcocer, el muy cercano-cercanísimo al alcalde, a quien se le permite todo, de otra manera no se explica el hecho de haber pasado por alto, por lo menos tres denuncias de acoso sexual de mujeres policías.
El asunto pasó al cajón ACHM.
Pero retomando el asunto de las cámaras de solapa para monitorear a los elementos de seguridad pública, el director Raúl Alcocer no está solo en el descuido multi referido.
Además están involucrados la señora Yolanda Acuña que es la responsable del programa, que con Carlos Pizaña, aprovechan su veteranía en el panismo para meterse en todo y no hacer nada. Ambos tienen parte de la responsabilidad de tener en servicio las cámaras, pero su inoperancia exhibe la nulidad su trabajo de ambos.
Luego hay noticias en el gobierno del estado, de las que se conocen pocos, por eso es harto positivo que uno se entere que desde el inicio de la presente administración, a través de su Secretaría de Salud, se ha realizado 520 cirugías metabólicas destinadas a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, dijo el gobernador Riquelme.
“Estas operaciones, agregó, son realizadas de manera gratuita y forman parte del programa ‘Cambiando Vidas’, que permite beneficiar a pacientes en condición de vulnerabilidad”, dijo.
El Mandatario estatal detalló que estas acciones son únicas en el país y permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida y eliminar padecimientos como la diabetes y la hipertensión.
“Un equipo de especialistas participa en este proceso, hay un equipo formado por nutriólogos, psicólogos y cirujanos bariatras, quienes analizan cada caso”, dijo en otra parte de la información.