Ya hay nuevo presidente en la
Comisión de Derechos Humanos
Dícese que el anterior tenía
Abandonada la dependencia
A un año de la tragedia en mina
‘El Pinabete’, no hay culpables
El PRI que tanto apoyó a
Beatriz, ahora la afecta
VOY CON MI HACHA
En gira por el interior de Saltillo, el gobernador y el alcalde presenciaron
el arranque de los trabajos de repavimentación de diversas calles en la Zona Centro, en los que se invierten, uno tras otros 10 millones de chenchos en el Segundo Maratón de Obras, evento en el que el Mandatario estatal reiteró su compromiso por garantizar la paz y la tranquilidad hasta el último día de su Gobierno.
En lo que bien puede decirse que es la gira del adiós , el mandatario estatal ha empezado a despedirse de sus gobernados; ayer dijo de la gente del rumbo: “Tengo mucho que agradecer; la gente de Saltillo, siempre derecha, franca, íntegra y honesta, se la jugó siempre con mi Gobierno por el bien de Coahuila”, expresó el gobernador Riquelme.
Se comprometió a seguir trabajando lo que resta de su Administración para entregarle al Gobernador Electo, Manolo Jiménez además de manera transparente, bien encarrillados los programas de 2024 para que pueda trabajar directo con los ciudadanos.
“La prioridad ha sido la seguridad y la generación de empleo, de ahí nos lleva a tener mejores familias, una vida mejor, mejores empleos y salarios, nuevos clústers; todo eso nos dio la paz y la tranquilidad de la hoy goza Coahuila”, señaló.
Hay nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; se trata del licenciado, José Ángel Rodríguez Canales, que en su primer contacto -oficial- con los medios, dijo que su mayor reto al asumir la titularidad de ese organismo es el de vincular a la comisión y la labor que ésta realiza con la sociedad civil, a fin de reforzar el lazo que existe entre ambas y generar una total confianza de los ciudadanos en lo que se refiere a la promoción y protección de los derechos humanos.
En el marco de la ceremonia de protesta ante el pleno del Congreso, el ombudsman coahuilense dijo que también trabajará fuertemente en la actualización de los procedimientos que lleva a cabo la comisión para garantizar la protección de estos derechos para seguir siendo una institución de avanzada como lo merecen los coahuilenses.
Se habla que la ausencia del antecesor Hugo Morales en la dependencia, había propiciado cualquier cantidad de malos comentarios entre el mismo personal que había agotado las excusas a quienes trataban de dialogar con él.
Y por lo bajito se comentaba que su mal carácter y mal trato al personal tenía su origen en su sabida afición por destapar botellas.
A justamente un año dela tragedia en la en la mina ‘El Pinabete’, en donde 15 mineros quedaron atrapados durante varios días, de los cuales solamente cinco pudieron salir con vida; después de 365 días, el caso sigue sin esclarecerse y 10 cuerpos permanecen atrapados.
Por aquellos días, las autoridades prometieron a los familiares de los mineros que sacarían los restos durante los primeros seis meses después del accidente, poco después el “rescate” fue aplazado a 11 meses y luego, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sería en diciembre de 2023.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien los familiares de los mineros culpan, colocó tapones hidráulicos en la mina de Sabinas en pasado mes de julio del presente año para evitar que el agua siga entrando y entorpeciendo los trabajos de rescate de los cuerpos, una y otra fecha fueron quedando atrás y los cuerpos o lo que de ellos quede a un año después del accidente todavía hay quien les asegura que van a rescatar los cuerpos. Y hay quien confía en que va suceder.
Anduvo por el solar saltillense, la senadora tricolor Beatriz Paredes que aspira a coordinar el Frente Amplio por México en la elección presidencial de México en 2024.
Afirma híper convencida que el país está listo para una mujer presidenta. Y sostiene que son las mujeres las que, con su esmero y dedicación, representan la estabilidad de México y sus familias, teniendo como prueba de ello que participan activamente en sectores sociales y profesionales de suma importancia.
Dueña de amplia trayectoria partidista y que con mucho, sobresale a Enrique de Lamadrid que busca la misma posición sin nada que ofrecer a cambio, el lastre que acompaña a Beatriz Paredes, es, por su desgaste en el ejercicio del poder, por los alitos y los ruben, por la corrupción desmedida de los que llegaron al poder con el apoyo del PRI, lo que pesa en su contra: la marca PRI por quien ha trabajado toda su vida