ROSA MEXICANO

19 julio 2023
Visto: 491 veces

 

Dos mineros muertos; en mina de

Sabinas; si rescataron los cuerpos

 

La ST federal sigue en la baba; se

rompe  malacate y caen al vacío

$12 mdp en Monclova para obra

Pro animales; la gente que espere

Con lujo de violencia detienen y meten

A la cárcel de mi pueblo a  Regidor de

Ocampo solo por “estacionarse mal”

Exitiende PRI 7 nombramientos

Entre ellos no hay una sola mujer

VOY CON MI HACHA

Por enésima ocasión, la delegación federal del trabajo y previsión social en Coahuila, exhibió su interés también en lo relativo a  cumplir con su tarea de inspeccionar las condiciones de trabajo en las minas, lo que provocó la muerte de dos mineros que cayeron al vacío al romperse el malacate de la canasta que los transportaba.

Los hechos sucedieron en una mina de carbón ubicada en el ejido El Mezquite de Sabinas, municipio donde siguen sin ser recatados los cuerpos de los mineros que murieron en la mina El Pinabete hace muchos meses.

Los fallecidos,  Juan Jesús “N”, de 29 años, y José Guadalupe “N”, de 48 años, fueron rescatados más tarde por corporaciones policiacas.

En lo que para muchos de mis coterráneos y más personas del rumbo que presenciaron los hechos y los calificaron de abuso de autoridad, el alcalde Beto Villarreal ordenó a la policía municipal detener al regidor del ayuntamiento de Ocampo, por estacionarse en un sitio exclusivo para funcionarios y vehículos oficiales.

Rigoberto Espinoza Hernández, el afectado se quejó de la actitud déspota y el trato denigrante del que fue objeto ya que el hecho merecía una infracción de tránsito pero se lo llevaron con malos tratos y esposado, a la presidencia municipal.

Extendió nuevos nombramientos el mero-mero-petatero del CDE del tricolor, don Carlos Robles Lostanó;  por lo menos fueron siete las carteras que desde ayer serán cubiertas por elementos allegados a Manolo Jiménez, el gobernante electo.

Y ni modo de dejar para después un hecho que no dejó indiferente a nadie: entre los cargos ayer otorgados, no figura una sola fémina. Solo que se trate de la primera de varias entregas de más posiciones, pero de ser así, nada se dijo.

Por cierto, dejaron en casa la camisa roja tono priista, ya que todos llegaron de pantalón negro y camisa blanca.

Chance y dispuestos a dejarse caer sobre el erario, los directores de Mario Dávila el alcalde de Monclova que sigue debiéndole muchas obras al pueblo, siguen endulzándole el oído y él que le gusta el apapacho sin restricción, puso en marcha un programa llamado “centro de bienestar animal” en el que aplicará 12 millones de pesos.

Y está bien proteger a los perritos y a otros animales, el asunto está en no descuidar a la población que se queja de la ausencia de obras que les son urgentes. Y la lista que me pasaron es larga y me faltaría espacio.

Me describen no pocos ciudadanos a un Mario Dávila transformado por el poder y hasta interesado en engrandecer su patrimonio y el de sus amigos a los que colocó en diferentes posiciones que gastan los recursos que les son asignados en calidad de caja chica, sin cuidado alguno y luego tratan de justificar gastos con facturas infladas de equis o ye.

Le festejan  su manejo con el  sexo femenino, donde por cierto ocupa primerísimo lugar porque las chicas lo apapachan con amplitud y bien se sabe que no hay nadie que le den pan que llore y no se lo coma.

Por cierto, califican de niña chiflada a la diputada electa Edith Hernández que en su afán por agradecerle su apoyo  para lograr, primero la candidatura y luego el triunfo, la ex regidora no se cansa de retrasar los eventos e inclusive interrumpir charlas del munícipe, para hablar con él, no siempre ni atenta ni de buen talante, a juzgar por el lenguaje corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *