Beto Villarreal a la historia
Negra de mi Pueblo Mágico
Planta al comité de la Feria,
El evento más importante la
Noche que elegía a la Reina
Diputado de Morena se queda
En calzones en pleno evento
VOY CON MI HACHA
Beto Villarreal confirmó no solo su ignorancia sobre la historia del pueblo que gobierna, sino también su desinterés en el quehacer público.
Manuel Humberto Villarreal Cortés, este alcaldete de marras impuesto como candidato por el PRI en alianza, por Carlos y Rubén Moreira, no solo se ha dedicado a rascarse la barriga para sacarse la pelusa.
No ha sido capaz de ponerse a trabajar para solucionar el más sencillo de los problemas de mis coterráneos, de los que se burla todos los días, ahora convertido en terrateniente.
Le compró a sus hermanos la casa heredada por sus mayores, en un millón de pesos que pagó uno tras otros y que la remodela para convertirla en un palacio, pensando seguramente que pasará de perrín a gente de casino, por la ubicación de la casa que le arreglan con singular afán.
Y ni modo que siendo funcionario público en mi pueblo mágico, todo eso pueda ser un secreto.
Tampoco pasó de noche que dejando de lado que el evento público, social, pues, de la histórica ciudad es el más importante del año, me refiero a la elección de la reina y la posterior coronación de la Reina de la Feria de la Uva, prefirió dejar colgado al comité y se fue a la cabalgata de San Buena Ventura que asistir al evento de elección de la soberana de los fastos.
Esto jamás había sucedido en toda la historia de las festividades que pasan con mucho, de los cincuenta años. Invariablemente el alcalde en turno asiste a l apertura, la elección de la reina y la coronación de la misma por tratarse de un evento que viene de muchas generaciones atrás y que es la oportunidad para que pueblo y gobierno se vean unidos, trabajando codo con codo por la histórica comunidad.
Total que al tal Beto Villarreal todo eso le valió queso; que pena me da su caso pero debo decir que en todo Cuatro Ciénegas no hay una sola persona que tenga una buena opinión de su alcalde. Se arrepienten ahora de haberle dado su voto y dejar en el camino a otras opciones que hubieran resultado mejor.
La rayada de cuaderno alcanza a mi amiga Mary Telma Guajardo que aprobó que sus compadres le permitieran imponer a Beto Villarreal que siempre se dijo perredista pero que llegó con el apoyo aliancista.
No hace tanto, el Beto Villarreal se ganó también la maledicencia de los artesanos foráneos a los que no permitió que expusieron sus productos en la plaza principal para darle oportunidad a empresotas como Telcel, para abrir boca.
Quien sabe sin querer pero seguramente queriendo, el diputado federal por Morena Francisco Javier Borrego tuvo sus quince minutos de fama luego de que en un evento de Morena que tuvo lugar en San Pedro de las Colonias, se quedó en calzoncillos por unos momentos cuando inexplicablemente se le cayeron sus pantalones y no fue sino hasta el segundo intento que logró fajarse bien.
Por supuesto aquello se viralizó y se prestó para todo tipo de comentarios como es de “Mira de lo que es capaz de hacer el diputado Borrego con tal de llamar la atención”
Es de esperarse que la marcha de protesta a la que han convocado los obreros de Altos Hornos, no se salga de control. Se les ve hartos de las burlas de la directiva de la siderúrgica que ya les adeuda diez semanas de salario y 9 quincenas a los empleados de confianza.
Por los cuatro puntos cardinales, pero de toda la región centro, corre la especie de que los mero-meros de la acería, están permitiendo la salida de todo dipo de materiales lo mismo de patios, talleres y oficinas.
El tema de la supuesta adquisición de Altos Hornos por parte de los kikapus pasó de moda porque fue una versión que no se tragó nadie.