Por fin se ven obras en mi
Pueblo mágico, aunque sean
Personales de Beto el alcalde
Casitas en el centro y un
Terrenito en el ejido Ciénegas
Como estarán las cosas; cámaras
De seguridad en las Parroquias
En Agosto Artes Plástica será
Facultad pero no Rubén Herrera
VOY CON MI HACHA
Luego de año y medio preocupante inactividad para los ciudadanos de mi pueblo amado, por parte del mismísimo alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortéz, mejor conocido como “Beto Villarreal”, por fin se sabe que al munícipe ya le cayó el veinte y se puso a trabajar.
Claro, no en obras de las que tanto está ayuno el prócer municipio, que ve con decepción a su presidente municipal inmóvil par asuntos del pueblo, hasta ahora que se deja ver como amodorrado, pero con ganas de trabajar aunque sea para “su santo”
Por los cuatro costados de mi Cuatro Ciénegas, corre la noticia de que Beto Villarreal en fechas muy recientes acaba de adquirir tremendo terrenote en el Ejido Cuatro Ciénegas donde pretende construir una residencia campestre.
Vale decir que no es lo único, porque pasando por alto el valor de los predios, y casas en el centro de la ciudad, ha adquirido varias “casitas” que por cierto ya rehabilita y desde luego de por lo menos tres o cuatro terrenos.
En el pueblo corren varias interrogantes sobre el alcalde. Una de ella es su flojera, su desinterés por el quehacer público y la segunda es su repentino cambio de situación económica.
Como si se hubiera sacado el premio gordo de la lotería, ahora se revela como boyante constructor que debuta además como empresario inmobiliario, cuando siempre se supo que el sueldo como maestro apenas si le permitía vivir al día.
A OTRA COSA BUTTERFLY
Como estarán las cosas en las Parroquias de la Diócesis de Saltillo que luego del robo del Santísimo Sacramento de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, y en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores,de donde robaron la ofrenda económica y el equipo de sonido, sin dejar de lado que su Sagrada Eucaristía fue arrojada al suelo y pisoteada, que Don Hilario González, Obispo él de la Diócesis, indicó que parroquias y templos adscritos a esta organización religiosa ya han comenzado a instalar cámaras de videovigilancia en sus sedes.
Y dando vigencia a aquel añoso dicho de “hágase lo que se deba aunque se deba lo que se haga”, remarcó que aún no se tiene cuantificado cuántos inmuebles religiosos han optado por esta medida de seguridad, consideró que cada vez será más común su implementación, sobre todo para evitar atracos como los antes mencionados.
Afirma además de que se trata de cuidar los bienes de la iglesia con la instalación de cámaras porque es urgente hacer una fortaleza de cada capilla, y como en muchas viviendas, poner, rejas, poner candados, guardar mejor las cosas.
Textualmente, para cerrar el tema, dijo «Qué triste que le tengamos que invertir más a la protección que al servicio, quisiéramos tener más bien los recursos para ofrecer, por ejemplo, en Frontera, atención a los jóvenes y los migrantes..
Y AUN HAY MAS
En agosto, para cuando se tiene previsto que la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, va a ser elevada al grado de Facultad, le será retirado el nombre del pintor zacatecano que lleva prácticamente desde su fundación, cuando termina el ciclo de la Escuela y nace una nueva Facultad”, dijo a los medios Dario D. Aguillón Gutiérrez, director de esta institución.
Añadió que será a inicios del próximo mes que Artes Plásticas recibirá la reacreditación de la Licenciatura en Diseño por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), siendo este el último requisito necesario para lograr su cambio de concepto académico.
Para el paso de escuela a facultad, se reformaron las licenciaturas de Artes Plásticas y Diseño, después hacer un posgrado; hicimos la Maestría en Arte y Diseño, y se sometió esa Maestría la sometimos al Sistema Nacional de Posgrados y el último paso era acreditar la Licenciatura en Diseño”,
“Los cambios para lograr ser Facultad ya se dieron.
A su vez, adelantó que una vez que se convierta en Facultad, la Escuela cambiará su nombre, dejando atrás el del pintor zacatecano, quien hay que recordar pero ver al futuro ya que la mayoría de nuestros estudiantes son de Diseño”, externó.