Mario Delgado y Anaya crean
Confusión para inhibir el voto
Guste o no Ricardo Mejía
Irá en la boleta electoral y
Serán para él votos al PT
780 nuevos empleos
Para Arteaga; planta
HL invertirá 185 mdd
En Ocampo tormenta destruye
Tramo carretero que incomunica
A una populosa comunidad
VOY CON MI HACHA
Cuando toca, toca y a Arteaga le tocó ayer ser la sede de la colocación de la primera piedra de la empresa surcoreana HL MANDO, precisamente en los límites del pueblo mágico, con justo una inversión de 185 punto tres millones de dólares para generar 780 nuevos empleos.
Se trata de una innegable prueba de confianza para Arteaga y la región; de HL MANDO que con su inversión viene a aumentar la capacidad de producción de autopartes de suspensión y frenado para proveer a marcas de talla mundial como KIA, GM, Ford, Hyundai, Nissan entre otros.
El evento fue presidido por el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís y lo acompañaron el alcalde Ramiro Durán García, así como la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, directivos y empleados de la empresa.
A otra cosa.
La peor de sus conocidas y reconocidas torpezas que incluye su intento por burlarse de los electores coahuilenses que simpatizan con el PT, la realizaron ayer Mario Delgado y Alberto Anaya que con sus extremidades inferiores dirigen sus respectivos partidos, precisamente el Partido del Trabajo y Morena.
El primero de ellos, en un desesperado intento por revertir el resultado del domingo electoral que según las encuestas ubican en el segundo lugar a Armando Guadiana su candidato de Morena, convenció a Alberto Anaya para que le retirara su apoyo a Ricardo Mejía abanderado del PT, en una acción no solo mediática sino absolutamente encaminada a crear confusión y evidente engaño entre el electorado que simpatiza con Mejía Berdeja para que ante tanto embrollo, decida no acudir a las urnas.
Este paresito, este paresito, lució además su enorme ignorancia en asuntos de corte legal en el tema electoral, porque resulta que de acuerdo a las declaraciones de Rodrigo Germán Paredes, titular del Instituto Electoral de Coahuila, dijo a Joaquín López Dóriga.
La respuesta a esto es un no, ya que las dos decisiones fueron tomadas con las candidaturas registradas y con las boletas electorales impresas, así como sin acuerdos ni registro ante el Consejo General Electoral para el registro de la coalición entre los tres partidos.
Si bien este tipo de casos no están contemplados en la ley, el director del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, aseguró que no hay declinaciones entre candidaturas.
“Políticamente lo podrán hacer, pero en el marco normativo del proceso electoral, eso es imposible, no hay declinaciones”, aseguró.
En suma, que se les pasó el tiempo para sus enjuagues lo que los exhibe como ignorantes de lo electoral a pesar de haber vivido toda la vida, de la política.
Por lo pronto Mejía Berdeja denunció extorsión política y reiteró que Mario Delgado vendió la candidatura de Morena.
Por su parte Lenin Pérez que contiende por la gubernatura por las siglas de la UDC y Partido Verde, que hace menos de una semana le había retirado su apoyo, reiteró lo que en la víspera había declarado a Pascal del Río, del Grupo Imagen:
«No vamos a declinar por dignidad y por honor». Explicó que para ellos, «Armando Guadiana representa lo mismo que contra lo que estamos luchando: sacar al PRI de Coahuila».
Pérez aseveró que el candidato de Morena «está rodeado de funcionarios del gobierno de Rubén Moreira y de Miguel Riquelme. Está plagado de las mismas personas que provocaron la tragedia de este estado, el más endeudado del país».
Insistió en que concluirá su campaña el 4 de junio, respaldado por las candidatas y candidatos a diputados de la coalición, quienes también están profundamente indignados por una decisión cupular.
«Ellos han hecho un esfuerzo y miles de coahuilenses merecen respeto. No somos fichas de cambio ni monedas que puedan intercambiarnos. Nos vamos a fajar hasta el 4 de junio», aseveró.