Estalla la violencia en
Monclova por asuntos
Sindicales entre 2 grupos
Trataron de recuperar el
Edificio de la 288 de las
Manos de los “napistas”
Inauguran planta de
Lennox en Ramos
Acercan Manolo y Mejía
Lo político a lo divino
Muchos hombres se
Quedarán sin chamba
Por Ley llamada 3 de 3
VOY CON MI HACHA
Empezaré por pedir a Papá Dios que no permita que la violencia desatada ayer entre dos grupos de trabajadores de las Secciones 147 y 288 por razones meramente sindicales, no se extienda a lo laboral propiciado por Altos Hornos, ante la ausencia de pagos por semanas trabajadas y la falta de la devolución de recursos propios que van entre el ahorro y el fondo de pro huelga.
Grave problema será si se unifican las dos secciones en el asunto que flagela a los trabajadores. Tan tan.
Lo de ayer, tratar de recuperar el edificio sindical de la 288 del que horas antes se habían posesionado los obreros llamados “napistas” dejó no solo en términos materiales y una persona que pudiera perder un ojo, además de cualquier cantidad de lesionados con bates metálicos y piedras, entre otros objetos, llevaron a la gente a pensar que el Monclova sin ley, el Monclova de grandes broncas, estaba de regreso.
Los negocios del rumbo cerraron con las pérdidas que ello supone; tres de las escuelas de por ahí fueron desalojadas, calles cerradas y la latente preocupación de los vecinos porque los hechos lleguen a repetirse.
Acquisito en Ramos Arizpe el gobernador Riquelme, junto a José María Morales, el alcalde, acompañaron a directivos de la empresa Lennox en la inauguración de la planta 3, en este municipio, en la que se invirtieron 35 millones de dólares y generará 560 nuevos empleos.
Vale decir que Lennox es una empresa dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y de calefacción eléctricos.
Su primera planta en Ramos Arizpe se construyó hace 15 años y a la fecha la empresa cuenta con tres mil 500 trabajadores, siendo su campus en este municipio, la unidad de operaciones de manufactura más grande a nivel mundial.
El gobernante Riquelme agradeció a los directivos de Lennox por su confianza al haber tomado la decisión de extender sus operaciones en Coahuila, lo que significa un éxito más de esta empresa.
No es por ser amargosa, desde luego que no pero me da el pálpito que aunque híper urgente y necesaria, la aprobación por parte de los diputados locales de la “Ley 3 de 3” contra la Violencia de Género”, va a dejar a muchos masculinos sin posibilidades en el reparto del próximo pastel de la nueva administración a partir del uno de Diciembre e inclusiva de chamba en el municipio y la federación porque de manera muy puntual y de manera clara deja establecido que, dos puntos:
“”Ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar podrá tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno””
Y muchos hombres caen en cualquiera, o los tres, puntos descritos.
Sucede que los candidatos al gobierno, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía, por separado, claro que por supuesto, se encomendaron a Papá Dios, al mismo Dios, aunque de diferente manera.
En un comunicado oficial de la campaña de Manolo se leía claramente : Si Dios conmigo y con la gente, quien contra la gente?
Por su parte, Ricardo Mejía prácticamente el mismo 15 de Mayo en el evento de su campaña verbalmente se encomendó a Papá Dios y pidió su ayuda.
Y no es de admirarse ni mucho menos de criticar ambos hechos, se trata de dar a conocer algo que hasta ahora sucede por vez primera.