Aguas, mujercitas
Deudores alimentarios
Morosos no podrán ocupar
Puestos de elección popular
Tampoco casarse por lo
Civil, tramitar pasaporte
O licencia para manejar
Listo Coahuila para atender el
Aumento en flujo migratorio
Sesiona Cabildo Itinerante en
ejido San Juan de la Vaquería
VOY CON MI HACHA
Lo que parecía que nunca iba a pasar, sucedió ayer.
Ahora sí que por fin es oficial, que los sujetos que abandonan mujeres y niños y las dejan a la buena de Dios, verán limitadas sus posibilidades legales de hacerse de una nueva relación, están a punto de la extinción gracias a lo que establece el Diario Oficial de la Federación que claramente establece que la ey General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias, a fin de crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarios (RNOA).
Así las cosas, los deudores morosos que estén inscritos en este Registro no podrán ser candidatos a puestos de elección popular, ser jueces o magistrados, salir del país, realizar trámites como la obtención de licencia o permisos de conducir, pasaporte o casarse por el Registro Civil.
Cuestión será de que los prospectos femeninos con la que esos odiosos y odiados deudores alimentarios morosos, no caigan en sus redes porque para abrir boca, ya abandonaron a una familia, ya dejaron a los hijos sin ´protección tipo alimentos, salud, y varios etcéteras, y la historia puede repetirse.
No podrán contraer matrimonio civil que es lo que protege a las familias que sin ese documento se quedan a la deriva al igual que la familia anterior.
En suma, mujercitas en busca de cambiar su estado civil, fíjense con quien se involucran den gracias a esa ley que busca proteger y restituir de manera efectiva y homologada la satisfacción de las necesidades alimentarias de niñas, niños y adolescentes y que los tutores cumplan con la pensión alimenticia de sus hijas e hijos, a partir de una deuda de 90 días.
Vale saber que justo ayer el gobernador Riquelme dijo que Coahuila está lista para atender un eventual incremento en el paso de migrantes por su territorio, ante el anuncio del llamado Título 42, que contempla una política migratoria emitida por el gobierno estadounidense como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que por ende autorizaba la expulsión inmediata de los viajeros que cruzaban ilegalmente a la Unión Americana para proteger la salud de sus ciudadanos.
En conferencia de prensa, luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal dijo que ya se trabaja en coordinación con las autoridades del vecino estado de Texas, y trabajando para proteger la salud, la seguridad y los derechos humanos de estos migrantes aplicando los operativos que ya se tienen establecidos para atender esta situación, siempre y cuando dicho incremento no sea “extraordinario ni orientado”, como ya ha ocurrió anteriormente.
En el ejido San Juan de la Vaquería, por segunda ocasión, el cabildo saltillense celebró extramuros su sesión ordinaria, que fue el marco donde acordó ampliar un mes las jornadas de prevención, promoción y atención a la salud en la infancia para apoyar su pleno desarrollo.
Y claro que alcalde José María Fraustro encabezó la sesión del Cabildo itinerante que además ratificó la iniciativa de la Comisión de Salud Pública, que abarcará las distintas zonas de la ciudad en fechas próximas y con prioridad en sectores de mayor vulnerabilidad.