Obreros de AHMSA toman
Tramo de la carretera 57
Sigue la siderúrgica sin
Pagar a sus trabajadores
Tardía actitud de Ismael Leyva
Siempre fue tapete de Ancira
Hasta ahora asume defensa
De sus representados; nadie
Le cree: se desmorona su
“sindicato democrático”
VOY CON MI HACHA
Hartos de las burlas e inútiles promesas de pago puntual por falta de Alonso Ancira, trabajadores de las secciones 147 y 288, de Altos Hornos, tomaron ayer la carretera 57, a unos kilómetros de Castaños y prácticamente a la altura del libramiento Poniente.
De esta manera los afectados por la falta de dos semanas de trabajo (nadie espera que hoy jueves si se les pague ya que son reiterados los comentarios en el sentido de que será hasta el Lunes cuando se les pague la primera semana y después la que vence hoy) y el ahorro anual.
Liderando a sus representados de la Sección 288 Ismael Leija, del sindicato democrático por fin dio muestras de estar con sus representados, luego de que por años sirvió a los intereses de Alonso Ancira a quien le permitió cualquier cantidad de tropelías al contrato colectivo de trabajo.
Unos 500 trabadores, muchos de ellos de la Sección 147 participaron en la toma de la carretera lo que provocó las protestas de las personas que tenían urgencia de utilizar la importante vía de paso. Los afectados por Alonso Ancira no aceptaron la propuesta de dejar libre un solo carril.
La presencia de la guardia nacional dio la impresión de que más bien apoyaba de alguna manera el movimiento porque solo se dedicaron a observar inclusive ante la quema de llantas
Vale decir que a la toma de la carretera se sumaron varias decenas de consignas en contra de Alonso Ancira, para mucha gente, merecidas todas, ya que le explotó en las manos el problema de Altos Hornos y jamás el todavía líder de la 288 Ismael Leija, se quejó ni mucho menos protestó alguna vez.
Entre los obreros era muy comentado que Alonso Ancira le llegó al precio a cambio de su silencio.
Ayer se complementó la noticia de que además de haber cancelado el turno de tercera y que los de primera y segunda solo trabajaran tres de las ocho horas del turno, se dijo que a la reducción de horarios, solo iban a asistir a la planta, tres días.
Vale decir que la empresa egresa (o regresaba, por la ausencia de pagos en la última semana) unos 19 millones de pagos por los salarios de poco más de 7 mil trabajadores de los dos sindicatos.
Mientras eso sucedía en Monclova, aquí en Saltillo dos sacerdotes igualmente queridos en las dos regiones de Coahuila, Don Gilberto Almaraz de la Rosa y don Humberto González Galindo, recibieron ayer sendos nombramientos de Monseñor, o capellán que les fue otorgado por el Papa Francisco, desde el Vaticano.
Mal visto y peor comentado el secuestro de dos unidades de transporte de pasajeros que viajaban a Saltillo, procedentes del estado de Guanajuato.
Se sabe que son 23 personas las “secuestradas o desaparecidas”.
Trascendió que una de las dos unidades, fue encontrada en Matehuala; empero se ignora todo lo relativo a los pasajeros.
Los familiares de las víctimas, empezaron a recibir llamadas exigiendo dinero, unos 70 mil pesos por pasajeros, para dejarlos en libertad.
En Arteaga, el alcalde Ramiro Durán extendió el nombramiento como titular de la Unidad de Catastro Municipal a Ana Karen Sánchez.