Ancira no es AHMSA pero saca de
AHMSA $ para cubrir sus fraudes
Por el sobre-precio
De venderse AH sería hasta el próximo
Año; en Noviembre debe pagar por
Agronitrogenados 112 mdd de 216
Exhorta Mars a los alcaldes a
Fortalecer las acciones y las
Estrategias en seguridad
Cancela Cabildo de Saltillo 8
concesiones de transporte en
3 años no pagaron refrendo
VOY CON MI HACHA
En el marco de la edición número treinta de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal se apalabró con 38 alcaldes de Coahuila para analizar los retos en materia de seguridad 2023 y fortalecer las acciones y estrategias, además de como mantener el trabajo coordinado,
En compañía de los 38 alcaldes y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, exhortó a los presentes a refrendar el compromiso de cumplir con los acuerdos establecidos y trabajar en los siguientes meses por la seguridad de los coahuilenses.
Encabezada por el cumpleañero de ayer, el alcalde Chema Fraustro, en sesión de cabildo se aprobó la extinción por caducidad de otras 8 concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros presentadas por la Comisión de Movilidad y Transporte.
Esto se dio por el incumplimiento en el pago de refrendo por 3 años consecutivos de concesiones de la ruta Anáhuac y se suman a 8 más de la pasada sesión el 11 de enero, con lo que suman 16 concesiones en lo que va del año.
Segura estoy de que las próximas cancelaciones de las concesiones de transporte se van a dar por el pésimo estado mecánico de los camiones en servicio..
Claro que no es malo que les aprieten por el lado de la lana, pero será igualmente bien visto y bien comentado que se revisen las unidades porque unas andan por la calle de la amargura, y otras mucho más.
No tengo la seguridad pero tampoco la duda, como dicen los que dicen, de que es el propio Alonso Ancira el que hace proliferar la especie de que van muy adelantadas las pláticas para la venta de Altos Hornos, en un esfuerzo por tranquilizar a las familias de la región centro, que en verdad la están pasando de pelos ante la que parece ser el destino de Altos Hornos: la quiebra inminente, al tope como está, de deudas provocadas por la pésima administración del todavía director general de la siderúrgica.
Este domingo apareció en las redes sociales, un muy bien documentado trabajo sobre la situación financiera de Altos Hornos de México, S.A. que realizaron Enrique Crawn y Marcos Durán, en el espacio denominado Podcast Dogma de Fe, de este último..
Ambos, cada uno por su lado, se echaron un clavado “a lo mero hondo” para ilustrar su material y con números extraídos de fuentes oficiales, llegaron a una conclusión: Alonso Ancira podrá ser la cuerda más ancha de los cachitos que queda del Grupo Acerero del Norte, pero no podrá vender Altos Hornos.
No por ahora.
Sucede que está obligado a cubrir, además de lo que ya ha pagado, un pago más de 216 millones de dólares por el sobre precio de Agronitrogenados y que por cierto traen a Emilio Lozoya, colgado de la brocha ya que también, como Ancira participó en la tranza.
La conclusión es solo una: que Ancira no es Altos Hornos, pero que está sacando dinero para pagar por sus tranzas, de Altos Hornos.
Pero no es lo único que debe; está el SAT, el IMSS, la CFE, en Coahuila al CEAS, a los Ayuntamientos el predial, a los trabajadores la parte de la empresa de l fondo de pre-huelga y de sus ahorros, a decenas de proveedores de toda la entidad y del resto del país.
En suma que Ancira, empresario rico, está mal dirigiendo a una empresa por él, empobrecida o más bien a punto de la quiebra por sus excesos.
Vamos a ver que empresarios quiere comprar una acería en esas condiciones.