Mejía trae desconcertados
Hasta a sus compadres
Si como bien se sabe Guadiana
Es el elegido, que está buscando
Los enterados dicen que
Habrá que esperar 8 días
VOY CON MI HACHA
Llega la nota semanal de la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, para informar “ que se han atendido cerca de 30 mil gestiones de la ciudadanía en todas las regiones del estado.
«En DIF Coahuila tenemos como prioridad atender a la gente con respeto y afecto para escuchar sus necesidades, y con eficiencia para resolverlas», destacó.
Marcela Gorgón detalló que gracias a ello se han entregado apoyos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamentos y apoyos alimentarios, entre otros.””
En los cuatro puntos cardinales del Estado no son unos cuantos, sino muchos, pero muchos, los que se preguntan que, si como bien se sabe Armando Guadiana Tijerina es el elegido para los efectos relacionados con la 4-T y virtual candidato a la gubernatura, que anda haciendo en la entidad el subsecretrio de seguridad federal, Ricardo Mejía, que se quedó en la raya y no pudo consolidar sus aspiraciones de primero ser ungido a la 4-T y con ello convertirse en el abanderado de Morena a la competencia electoral por Coahuila.
Detallan que su reacción de la primera semana no solo era esperada, e inclusive necesaria como respuesta a sus simpatizantes. Fueron siete días de derecho de pataleo.
Pero nada, limonada, sigue de gira por la entidad celebrando reuniones con amigos y compadres, o sea, sigue de proselitismo. Nada se ha hablado de que sea la jornada del adiós.
Para muchos, trae línea. Para otros más, insisten en que Guadiana va a encargarse de darle lustre y brillo a la 4-T y que lo de la elección del candidato es otra cosa. Pero no hay más cera que la que arde.
Una repasadita a la convocatoria (para no tener que ver lo del Estado de México) nos dice que automáticamente el electo a la mentada y rete mentada 4-T va derechito a la candidatura por Coahuila.
Pero si eso no fuera suficiente, está el mañanero apapacho lopez-obradorista a Mejía para quien el gobierno federal tiene muchos planes en la entidad, lo dijo el propio Amlo que dejó bien claro que el funcionario había aceptado los números de las encuestas. De hecho Mejía será su representante.
Más allá de lo que llegó a ser Reyes Flores Hurtado. Por ejemplo una cuña para Manolo.
Eso sería una parte de la historia. Los que de todo saben todo prefieren no opinar y esperarse una semana más que empieza a correr hoy para ver lo que sucede en la mañanera del jueves, cuando Ricardo Mejía de su informe ante amlo.
Pudiera saberse entonces si se queda en Morena para coordinarle la campaña a Guadiana. o si trae luz verde para buscar nuevas opciones. Partidos sobran.