Reyes Flores cayó en blandito:
Es el suplente de Guadiana
Si acá no hacía nada en
La Cámara, mucho menos
Coahuila es la casa del
Ejército, Riquelme
Saltillo, 2da ciudad más
Competitiva del País
Mil y una versiones sobre el
Estate quieto, a Ricardo Mejía
VOY CON MI HACHA
Desde Piedras Negras, al resaltar que los orígenes de Coahuila están enraizados con el Ejército Mexicano, el gobernador Riquelme expresó, en el marco de la ceremonia en la que se conmemoró el Primer Aniversario de la revista de entrada de la 47 Zona Militar, que “ en Coahuila nos llena de orgullo que en nuestra tierra “se plantó la simiente de ese árbol grande y generoso que es el glorioso y heroico Ejército Nacional”, bajo el mando del gobernador Venustiano Carranza y mediante Decreto del Congreso Local, expedido el 19 de febrero de 1913.
“En nuestro Gobierno, hemos enaltecido este orgullo a través de una fuerte alianza con esta institución, hasta lograr hacer de Coahuila la Casa del Ejército”.
Hay cualquier cantidad de versiones sobre lo que pudo haber propiciado que Ricardo Mejía quedara fuera de la competencia por la gubernatura y sobre todo, luego de que anduvo en la punta del tren operando las acciones que luego hicieron ganar para la 4T a dos de las tres secciones magisteriales.
Y que dos días después, le salieran con que el mero-mero muchacho de la peli, era Guadiana.
La que tiene más opiniones a favor, es la relativa a que con eso de que se fue al toillet en lo de los promocionales de su campaña, remember los espectaculares y que en estos tiempos que corren, el INE no le puede hacer al Tio Lolo, el que se hace tonto solo y que de eso se iban a agarrar los partidos en la competencia por la gubernatura, para tenerlo colgado de la brocha, con demanda tras demanda.
Otra más se refiere a que lo sacaron de Coahuila porque lo van a nombrar Fiscal General de la República.
Y como estas, muchas más que por lo jalado de los pelos, las ignoramos y ya.
Pues nada limonada, resulta que Reyes Flores Hurtado, el desangelado coordinador o delegado general del gobierno federal en Coahuila, será el próximo senador de la República en sustitución de Armando Guadiana Tijerina, de quien en la campaña, fuera su compañero de fórmula.
Si desde su llegada al puesto empezó a comer con buen aceite porque en esa dependencia se movía muy buena pachocha que nadie supervisó jamás, ahora con la dieta del senado, seguro que va a almorzar con champaña y jugo de naranja, o sean las famosas mimosas.
Nadie sabe cuándo se va o si esperará en Saltillo, a que me digan mi alma para viajar a la ciudad de México…
El que anda prácticamente levitando es el alcalde Chema Fraustro, primero porque en la lectura de su primer informe de resultados, le fue reque tres piedras.
Y después porque de acuerdo al índica de competitividad urbana 2022-ICU, la city que gobierna, se ubicó como la segunda ciudad más competitiva del país entre las localidades de más de un millón de habitantes, según el Índice de Competitividad Urbana 2022, ICU, que presentó el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.
Que-qué eso, y como se sabe? Sucede que el IMCO señala que el Índice de Competitividad mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer, generar y retener talento, así como inversión.
Agrega que una localidad competitiva es aquella que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes.
Los tres primeros lugares fueron ocupados por Monterrey, Saltillo y Guadalajara.
“Lo hemos dicho, Saltillo es una ciudad competitiva gracias a un trabajo unido entre sociedad y gobierno. Vamos a seguir trabajando para hacer de la capital de Coahuila la mejor de México”, expresó el alcalde.
José María Fraustro Siller reconoció el apoyo brindado por el gobernador Riquelme a la capital del Estado y dijo por último que en Saltillo el trabajo habla y para muestra los resultados de este indicador del IMCO.