Saltillo me gusta, navideño ¡me encanta!
Que padre que movieron a la
Alameda la decoración; los van
A ver más que en Bosque Urbano
Anuncian un nuevo proyecto
Para revivir el Centro Urbano
“Ma o meno” una hora
Durará el Info de Chema
Dan a la Fime Monclova una
Acreditación internacional
VOY CON MI HACHA
El gobernador Riquelme y Chema Fraustro el alcalde, presentaron ayer el proyecto denominado Capital, enfocado a revitalizar el Centro Histórico que de entrada contempla convertir en peatonal dos tramos de la calle Juárez: de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; y un pequeño tramo de Victoria, de Allende a Morelos.
Y ya entrado en cambios, este plan intervendrá, con el diseño de Paseo Capital, dos espacios que ya son peatonales: calle Padre Flores, entre Victoria y Abbott; y calle Ocampo, entre Allende y Padre Flores. La superficie total a intervenir es de 4 mil 620 metros cuadrados.
No harán falta recursos, puesto que la inversión municipal aproximada de 40 millones de pesos, están firmes, pero si será necesario que a partir del inicio de las obras, no se detengan hasta verse concluidas porque creo que cada administración pasada ha hecho anuncios similares y al final, nada limonada.
Las obras darán principio a partir del próximo enero. De hecho se trata del inicio de la conversión del Centro Histórico en uno más humano, inclusivo y de calidad, aseguró Chema Fraustro.
Ya veremos y diremos.
Hasta donde ha trascendido, el primer informe del alcalde Chema Fraustro tendrá una duración de más o menos una hora; la sede será como bien se sabe en el teatro de la ciudad a las once de la mañana. Se esperan casi mil invitados, desde el gobernador hasta el Obispo de la Diócesis.
Se prevé la asistencia de varios cuadernos de doble raya del alcalde, como Reyes Tamez, los exgobernadores Enrique Martínez y Rogelio Montemayor. Se espera un mensaje con un contenido político y además de dar a conocer distintos aspectos que se realizaron en la capital de Coahuila
Todo sucederá el Lunes 12 de Diciembre coincidiendo con la primera de las 4 apariciones de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en 1531. También con el cumple de mi amado Frank Sinatra, y también mi cumple.
A otra cosa.
Ahora si que las autoridades municipales se merecen un buen aplauso porque al fin volvieron los ojos a La Alameda donde para abrir boca hay show de luces y decoración; se trata de la misma o por lo menos igualita con la que en esta época adornaban el Bosque Urbano.
En la Alameda Zaragoza se montó un show de luces que está disponible los jueves, viernes, sábado y domingo de las 20:00 a las 22:00 horas, cada 20 minutos.
Además, en este sitio se adornaron los pasillos principales, los árboles, el Lago de la República, la Fuente de las Ranas, la explanada de la biblioteca y la explanada principal donde se encuentra la estatua ecuestre de Ignacio Zaragoza.
En síntesis que la alameda está disfrutable lo mismo para niños que para adultos. Precioso para las fotos. Seguro que cuando se vean las pic en otro lado van a pensar que es México City, pero nel pastel, es la Alameda Zaragoza del solar del sarape.
Todo está listo para que hoy a las seis de la tarde en el teatro de la ciudad de acquisito Ramos Arizpe el alcalde Chema Fraustro de a conocer el primer informe de resultados de la segunda jornada al frente del cabildo.
Si bien es cierto se trabajó en todos los rumbos, las acciones desarrolladas en el sector rural, ocuparán buena parte del documento.
Algún día tenía que pasar y pasó. Sucede que ayer en Monclova, por su calidad académica y destacada formación de profesionales, el programa educativo de Ingeniero Mecánico Electricista que se imparte en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la acreditación internacional por parte del organismo evaluador Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).
Y eso es algo que no solo enorgullece a la Universidad Autónoma de Coahuila, sino al estado en general y a la ciudad del acero en particular donde vimos nacer a lo que ahora es la FIME; la acreditación internacional por su programa de Ingeniero Mecánico Electricista, no es cosa menor; es algo para gritarse, para presumirse.