Le entra la secretaria de
Turismo a la viticultura
En huerta de su propiedad
Azucena Ramos cultiva vid
De la más alta calidad
El siguiente paso es subir a
A industria de vitivinicultura
VOY CON MI HACHA
A fuerza de la intensa promoción de la Ruta de Vinos y Dinos, que inclusive cruzó la frontera nacional y muchas más hasta llegar a dos países del mediterráneo, la titular en Coahuila de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, recién ha decidido formar parte de la industria del cultivo de la vid, luego de ver los resultados millonarios de quienes desarrollan esa tarea.
Efectivamente Azucena Ramos, cultiva en una huerta de su propiedad, herencia familiar, se asegura, una muy buena cantidad de parras a la que en fechas recientes le agregó otras llegadas del país italiano que le fueron obsequiadas por un galán de altos vuelos relacionado con la industria de la vitivinicultura de este y otros estados.
El predio se ubica por el rumbo del bulevar Colosio a conocido como Torrecillas, exclusivo sector residencial que en otros años era conocido por la gente del sector como la huerta del lado oriente de Saltillo por todos los árboles frutales que ahí se cosechaban.
Aunque aún quedan decenas de hectáreas de cultivos diversos, comparten vecindad con enormes terrenos donde se han construido costosas residencias.
A decir de los enterados, a raíz del programa Vinos (y Dinos) Azucena ha decidido incursionar en la siembra y cultivo de la vid, como viticultura con el proyecto de seguir avanzando hasta llegar a la siguiente etapa: la vitivinicultura que ha convertido a no pocos ciudadanos de Saltillo y Parras, en verdaderos millonarios.
Desde hace varias semanas, la prestigiada institución educativa Cbetis 36, es objeto a lo largo y ancho de la región centro de Coahuila, que da alberga en sus aulas a estudiantes del rumbo, de toda clase de comentarios, por desgracia, de muy pocos de tono positivo.
Recio y quedito se refieren a la corrupción imperante, a la empresa de seguridad que ofrece estudiantes para trabajos sexuales a partir de tipo XXX, pagos por obras no realizadas , refacturación de productos y servicios, entre otros.
Hay una pormenorizada y larga misiva que los padres de familia han cursado a la Secretaría de la Función Pública en la que directamente acusan a la directora del plantel Hilda Ma<rgarita López Cortes que es el inicio de todos los males que flagelan al plantel.
Por su extensión, no es posible incluir el texto en la columna pero acusan a Hilda Margarita López Cortes de varios casos de corrupción, de protección a la compañía de seguridad propiedad de una maestra que forma parte del primerísimo círculo de sus amigas (se dice que es una prestanombres)
Sobre los gorilas o roperos de dos lunas como les llaman los alumnos, al igual que la directora, son ampliamente protegidos del delegado de la DGTI, Francisco Ayala, con quienes comparten recursos que surgen de la dirección.
Hace varios días circuló profundamente en las redes una fotografía donde un guardia le dio fuerte puñetazo a un estudiante al que dobló del golpe.
El joven agredido regresó días después en silla de ruedas, lo que motivó las burlas del golpeador, lo que deja ver que ni quiera fue separado del trabajo mientras se investigaban los hechos.
La remoción de la directora y maestros que comparten los hechos de corrupción, se hace no solo urgente, sino también necesaria, pero el delegado del subsistema DGETI Francisco Ayala no interviene porque al parecer, la directora Hilda Margarita López Cortés, le comparte un mucho de sus ingresos producto de la corrupción.