Claro que autorizan al PRI a ir
En coalición con otros partidos
Apuestas de que “no tiene conque”
ir solo en las próximas elecciones
Celebra el Padre Humberto González
Galindo 70 años de labor sacerdotal
V0Y CON MI HACHA
Hola, hola, olis. Aquí estoy de vuelta con todo y ojo rojo tizna retinas, medio descansado pero sin ganas de volver a ser lo que fue en tiempos recientes, lo que considero perfectamente normal.
Les agradezco la espera y de antemano les pido su comprensión en los casos en que no esté mi material a la luz del día y sobre todo una disculpa por no contestar sus apapachos pero de plano ya no puedo estar más tiempo frente a mi amada compiurer, recibiendo la horripi-espantosa, luz azul, que el necesario para poner el punto final.
A darle, pues, que es necesario para completar las gorditas.
Un poco “chimoltrufiando” o lo que es lo mismo, hacerle a la chimoltrufia, vale decir que no es ninguna nueva noticia el hecho de que los consejeros del tricolor hayan aprobado que su partido busque coaliciones con otros partidos para las elecciones del 2023.
Ni modo que lo aprobaran para no hacerlo. Es supervivencia.
Eso es, impedirlo, hubiera sido el equivalente a hacerse el hara-kiri porque para empezar ni siquiera en Coahuila, bastión tricolor, el PRI tiene conque ir solo a una elección, y sobre todo salir victorioso del proceso.
Dicen los informados que el mentado consejo del fin de semana fue una forma de hacerle al tio Lolo, hacerse tontos solos.
El tal rigo declaró que el PRI ganará Coahuila y es probable y casi seguro, pero no será por su trabajo sino por el del primer tricolor, el gobernador Riquelme que buen cuidado ha tenido por trabajar mucho y bien por Coahuila y eso, los electores lo asocian a su partido.
Pero ya se hace tan urgente como necesario, que el virtual candidato a la gubernatura empiece a sacudirse a no pocos elementos que se asumen como coordinadores del movimiento y que no solo le hacen mala sombra, sino que su mala imagen, a la campaña.
Y esto se dice no solo en un municipio, en todos.
Total que si como lo adelantan las encuestas el tricolor retiene la gubernatura, sepa Pepa que suceda en las diputaciones. Dejarle el poder ejecutivo y legislativo en sus manos, sería hasta peligrosito.
Pero esas no son cuentas de mi rosario.
Se anuncia para hoy el informe del diputado Jericó Abramo, que realmente tiene mucho que decir… no como otros, como por ejemplo la legisladora del distrito Colágeno.
Me entero gracias al periódico El heraldo de Saltillo, que este mes, el muy apreciado sacerdote Don Humberto González Galindo, celebra sus primeras siete décadas de su labor sacerdotal.
Esta es una parte del texto de la muy bien lograda entrevista;
Este mes de octubre, el Presbítero Humberto González Galindo cumple siete décadas de servir a través del ministerio sacerdotal a la comunidad católica de Saltillo. En todo este tiempo, el Padre Humberto, como lo llaman cariñosamente los fieles, ha dejado un enorme legado en la Diócesis de Saltillo por sus aportaciones en la parte material – y también en la espiritual, catequética y de caridad – a la Catedral de Santiago, de donde fue cura párroco durante 40 años, además de su labor en el Tribunal Eclesiástico y como rector del Seminario.