ROSA MEXICANO

17 octubre 2022
Visto: 507 veces

 

 

El pavor pasó pronto; es de

Esperarse que no se repita

 

Retenidos o secuestrados el

Temor fue por la posibilidad

De volver a tiempos pasados

Caso curioso, detienen a cinco

Sujetos armados en el lugar en

De donde “voló” el Lazca

Más damas en UA de C

A puestos de dirigencia

VOY CON MI HACHA

 

Antes de que de alguna manera se hiciera oficial lo de la retención o secuestro del alcalde de Guerrero Mario Cedillo Infante, su esposa y su hijo y de siete personas más, entre ellos regidores y el tesorero del ayuntamiento, los trascendidos causaron temor, miedo y hasta psicosis ante la sola posibilidad de que se repitieran hechos que todos queremos olvidar: el regreso, la presencia de la delincuencia organizada y todo lo que ello implica.

Todo surgió cuando Mario Cedillo Infante y acompañantes, regresaban de un evento turístico en el Estado de Guerrero, por la carretera de Tamaulipas, para ganar tiempo.

Los esperaban desde las once pm. No llegaban ni atendían los celulares. La noticia corrió de inmediato en la pequeña población entre el grupo de personas que se reunió en la plaza del pueblo.

Y las especulaciones no se hicieron esperar: se les hacía retenidos o secuestrados.

Y sucedió lo primero. Fueron retenidos por un grupo de la delincuencia organizada en Laredo, hecho que el alcalde Mario Cedillo Infante y el resto de acompañantes, recordarán como el peor de sus sueños.

Aquello no llegó a más, gracias a la inmediata intervención del mandatario estatal que con precisas acciones de inteligencia y de reacción, los cuerpos de Seguridad en conjunto lograron la liberación del alcalde del municipio de Guerrero y sus acompañantes,  ya están  sanos y salvos en sus domicilios.

Pero de que en ese inter la pasamos de lo peor nadie nos lo quita porque no queremos volver al inseguro pasado.

Sucede que prácticamente en la víspera, en el municipio de Progreso fueron detenidos 5 sujetos fuertemente armados. Posteriormente el gobernador Riquelme dijo a los medios que los tipos confesaron que venían al estado “a hacer desmadre, a calentar la plaza por el proceso electoral”.

Se conocería también que los delincuentes y su líder habían participado  en el ataque al edifico de la presidencia de Villa Unión, Coahuila y que la  detención- fue en el municipio de Progreso,  lugar donde hace una década (casi en mismas fechas de octubre del 9-12) se llevaron, se perdió o se fue por su propio pie,  su líder El Lazca, que se dijo fue  asesinado, pero el caso es que su cuerpo desapareció.

Total que no es como para dejar de lado el hecho de que la coordinación de las corporaciones de seguridad está dando resultado y que mal que bien, Coahuila está blindado contra la delincuencia organizada.

Y eso es de reconocerse.

A otra cosa.

La doctora  Shaila Esquivel Álvarez tomó protesta como directora de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo para convertirse en la primera mujer en ser electa para el cargo en el plantel, luego de varias décadas de su fundación.

También es una mujer la nueva dirigente de la  nueva mesa directiva de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo: se trata de la directora de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Eva Kerena Hernández Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *