TS de la Sec. 4 impide entrada
De alumnos al plantel por llegar
5 minutos después de la hora
Es su problema no mío dice a
Patricia Reyes a papás que por
Trabajar la pareja no hay lugar
Donde dejar a sus hijos
Se irrita a la N potencia cuando
La llaman profesora, no TS
Inauguraron ayer el nuevo
Programa Saltillo me gusta
Alumno de la Narro Torreón
Dice en redes que provocará
Balacera en el edificio
Gran movimiento policiaco
YO VOY CON MI HACHA
Una trabajadora social con evidente falta de educación y por supuesto de criterio, impidió la entrada a la escuela secundaria número 4, a por lo menos media docena de estudiantes porque llegaron cinco minutos después de la hora de entrada, a las siete de la mañana.
Patricia Reyes, nombre de la trabajadora social todavía se encontraba muy cercana de la puerta principal y pese a los ruegos de los padres de familia para que permitiera por esta ocasión el ingreso de los jovencitos al plantel, se mostró firme y no les abrió.
A los planteamientos de la mayoría de los papás en el sentido de que tenían que irse rápidamente a sus respectivos trabajos y que la casa se quedaba sola porque la pareja también trabaja y no hay quien cuide a los niños, les dijo claro y directo.
Ese es problema de ustedes, resuélvanlo ustedes.
Dos de ellos le pidieron que para que los chicos no se quedaran en la calle porque ellos no podían llevarlos a sus respectivos empleos. Volvió a repetirles. Eso no tiene nada que ver con la escuela. Ustedes arreglen eso.
Terció uno de ellos: No le pedimos que en al aula, está empezando a llover, deje que entren para que no se queden en la calle, profesora.
Y casi al punto de la locura, respondió a gritos: Que no soy profesora, soy licenciada en trabajadora social, entiéndame. No me vuelvan a decir profesora, díganme profesora en trabajo social.
Total, que no se arregló nada. Los quejosos localizaron
al director de secundarias técnicas, profesor René Guzmán Prado y de inmediato se notó el cambio de trato: el funcionario educativo es una persona educada, culto y con gran conocimiento de todo lo relativo a su puesto.
Atendió personalmente a los quejosos; se comprometió a tratar el caso con la directora de la institución y se mostró preocupado porque Patricia Reyes no esté enterada de que en todas las escuelas secundarias de Coahuila tienen que dejar entrar a los alumnos aunque sea cinco o más minutos de la hora de entrada y más en este caso en que los menores llegaron acompañados de sus respectivos papás…
Ayer en el marco de la iniciación del programa Saltillo me gusta, nueva acción del gobierno municipal que preside el alcalde Chema Fraustro, y que contempla cualquier cantidad de positivas acciones en favor de la imagen citadina, mediante el mantenimiento de bulevares y plazas públicas, el mandatario estatal, a quien el jefe de la comuna del solar del sarape le agradeció su definitivo apoyo a la ciudad, el gobernador Riquelme, reiteró que su compromiso es mantener seguro y en paz, a Coahuila.
Hizo hincapié en lo que bien se sabe: que Coahuila se encuentra en el Top 10 de las entidades federativas en la generación de empleo nacional, con la creación de 6 mil 25 nuevos empleos para la entidad.
Resaltó que “la generación de empleos, la seguridad, lo que hoy arranca Chema, todo lo que generamos diariamente: proyectos, obras en distintas partes del Estado, es gracias al trabajo en equipo, al estar fomentando la unidad”.
El mal ejemplo cunde: en Monclova un ahora ex estudiante de la UANE, a quien corrieron por su broma nada estudiantil.
Un alumno de le Narro de Torreón repitió el modelito y también por redes sociales habló de balacera en la institución lo que además de provocar alarma en la comunidad estudiantil, hubo enorme movilización policiaca que causó terror en toda la ciudad…
Y a propo de La Narro, aquí en Saltillo la institución educativa está a un paso de elecciones para rector, por pronto nueve precandidatos, 5 hombres y 4 mujeres están listos para cualquier desaire. La idea es que la lista de pre candidatos que vayan en la papeleta electoral, se reduzca a tres. A ver que sucede.