Profe Samuel Rodríguez, líder
De lo que queda de la CNOP
Sin pena ni gloria, Marco Cantú
al Inst. de Formación Política
Operado el Director de
Bibliotecas y Publicaciones
Saltillense en IV Congreso
Internacional de Educación
VOY CON MI HACHA
Seguramente que con la llegada del profe Samuel Rodríguez, conocido y reconocido por su habilidad
Para la operación política (siempre con un maletín repleto con billetes de alta denominación, dicen sus malquerientes de la acera de enfrente) acaba de ser ungido como el penacho mayor de lo que queda de la CNOP, hasta hace unas horas en mano de Marco Cantú que pudo o debe haber querido hacer algo por la otrora poderosa Confederación Nacional de Organizaciones Populares que quitaba y ponía rey.
A Marco Cantú no le faltó inspiración, pero siguió el ejemplo del dirigente estatal del PRI, el tal rigo.
Y como este, echó su gato a retozar; eso fue echar barriga y coleccionar pelusa del ombligo.
Como haya sido o vaya ser, el profe llega a operar y le va a cambiar el rollo al ex partidazo sobre todo en la zona centro donde tiene un buen de amigos, aunque Quique Karam, Héctor de la Fuente y Jorge Williamson, entre otros de sus amigos de piquete de ombligo, ya estén checando con Ricardo Mejía….
Seguro que ni por lo bajito, van a poder regresar al equipo con el profe Samuel que se dice que recibió su nombramiento de Alito Morena, a quien cambiaron su apodo por “Ulito”
Sin el menor ánimo de parecer amargosa y con todo del indudable éxito del mentado Maratón Saltillo La Moderna, que supuestamente contó con la participación de más de 3 mil corredores y visto y aplaudido también por más de 35 mil personas, supuestamente, volteó de cabeza a también muchos miles de personas que tenían no solo necesidad sino también urgencia de utilizar esas vías para llegar al sitio que requerían y no pudieron hacerlo porque las calles estaban cerradas por el evento.
Tocó a los agentes de tránsito que cuidaban que nadie intentara irrumpir con su auto, el maratón, recibir cualquier cantidad de malas vibras en contra del cierre de calles. Por supuesto no van a llevar a sus jefes los nada agradables mensajes por la decisión de respaldar tan ampliamente, a un organismo llamado Maratón Saltillo La Moderna del que nadie o casi nadie, conocía de antes, su existencia.
Al parecer los competidores, que recorrieron una distancia de 42 kilómetros 195 metros, ruta validada y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), además de contar con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Asociación de Atletismo de Coahuila A.C.
Al parecer lo de ayer fue una especie prueba clasificatoria para el Maratón de Boston y todo está bien por la necesidad de respaldar el deporte. Que se entienda pues, que no es en contra del maratón sino del sitio decidido por las autoridades para llevarla a cabo.
Sugieren los quejosos que para no causar tantos problemas en la vialidad, el maratón pudo llevarse a cabo en la carretera Los Pastores porque tiene menos tráfico que en todas las calles que bloquearon desquiciando la ciudad.
Creo que a las autoridades se les pasó analizar otras opciones y decidieron por lo más fácil, dejando de lado las molestias de cientos de familias.
Opino lo mismo.
Pronto restablecimiento le deseamos a mi amigo el profesor Gustavo Castañeda Cantú que tiene varios días incapacitado de su puesto de Director de Bibliotecas y Publicaciones del Estado por haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica en las cervicales…