Por mera diversión, policías
Municipales maltratan y
Matan a un pobre osezno
Se actuará contra los responsables de
La muerte de un oso negro: Riquelme
Abierta protección del alcalde
De Castaños a sus policías,
Autores del reprobable hecho
A ver si la fiscalía actúa con la
rapidez que el caso requiere, es
necesario sentar un precedente
VOY CON MI HACHA
Caló muy hondo entre la comunidad coahuilense el maltrato y posterior asesinato de un osezno de unos cuantos meses de edad y que bajó a los linderos de Castaños en busca de alimento.
Para su desgracia se topó con un par de perversos animales encarnados en policías que simple y sencillamente para divertirse, maltrataron primero con cualquier cantidad de salvajes golpes, al pobre animalito que para más señas se trataba de un oso negro en peligro de extinción y un símbolo vivo símbolo vivo de la conservación en Coahuila, dijo el mandatario estatal al referirse a tan reprobables hechos, a la vez que se pronunciaba en contra del maltrato animal en Coahuila y reafirmó su compromiso de velar por la protección de animales y el medio ambiente.
“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el Municipio de Castaños”, dijo a los medios.
Es bueno saber que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.
Pero mejor será saber, tan pronto como sea posible, los resultados de sus investigaciones y que de inmediato, la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a sus facultades, actúe para castigar a los responsables de maltrato animal, por parte de un par de policías que merecen un ejemplar castigo hasta como una forma de sentar un precedente y evitar hechos similares en contra de cualquier especie animal.
Por lo pronto, el alcalde de Castaños doctor Juan Manuel Garza García, por lo menos con quien esto escribe, hizo mutis y no atendió mi llamada, pese a que él mismo me pasó su número de teléfono celular quesque para cuando necesitara información de Castaños.
El hecho de no atender mi llamada tiene un tufo de protección a su par de gorilas con uniforme policiaco que jamás podrán argumentar que temieron un ataque por parte del osezno.
A OTRA COSA
En Nadadores, prácticamente todo está listo para la celebración de las Fiestas de la Victoria, que por espacio de dos años fueron suspendidas, por la pandemia.
Se han preparado una buena cantidad de eventos, entre ellos el ya tradicional concurso de la mejor fritada, qué por espacio de tres consecutivos años, ha quedado en manos de una mujer propietaria de un modesto sitio al aire libre, en la carretera, a la altura de la curva por donde transita el ferrocarril.
En ese lugar, la señora que atiende el lugar vende comida y el platillo de mayor demanda, es por supuesto la fritada.
Me consta que apenas si se da abasto para atender a la clientela que de lugares cercano llega a Nadadores para comer el popular platillo. Los automovilistas estacionan su unidad en donde encuentran espacio libre porque he contado hasta más de 20 vehículos.
Total, que vale la pena probar el cabrito en su versión de la fritada de la dama y la de todos los concursantes que se apunten en el concurso.