Shamir renuncia al PRI no a
los encantos de la diputación
Traición, dicen unos; es la pugna
Entre los grupos Torreón-Saltillo
Afirman otros; quieren que la
Gubernatura siga en la Laguna
No descarta irse a Morena, dice
esperará las mejores propuestas
Pide Riquelme a legisladores
Del tricolor no avalar “locuras”
Del gobierno federal
Shamir está del lado de la
Historia dice Mejía Berdeja
VOY CON MI HACHA
La noticia de la renuncia al PRI de Shamir Fernández, híper consentido lagunero que llegó a ser tres veces diputado federal y ocupó algunas posiciones en la estructura gubernamental, y que para alcanzarlas no dudó en dejar en el camino a militantes con mayores merecimientos, tuvo la virtud de dejar al de asuntos descubierto la pugna entre los grupos laguneros y del solar del sarape.
Los primeros siguen sin aceptar ni siquiera en mínimo porcentaje, la pre candidatura de Manolo Jiménez ya que insisten en que la posición sea para otros laguneros y alientan las aspiraciones del alcalde Román Alberto Cepeda, quien por cierto apenas el sábado se echó un chal de doble vuelta, con la maestra Elva Esther Gordillo.
Ese es apenas un punto atrás de la renuncia.
Otro es que a Shamir lo interesaron de alguna manera del partido movimiento; ayer, el diputado por el sexto distrito no descartó, de acuerdo a la información del prestigiado medio impreso EL SIGLO de Torreón, la posibilidad de irse a Morena y añadió que esperará las mejores alternativas que se puedan presentar.
Entre la militancia del rumbo se habla de traición al proyecto y los más, están de acuerdo en que si verdaderamente renunció al PRI, renuncie también a la diputación y todo lo que eso implica y no diga que se va por los descalabros de Alito que tanto afectan al PRI, ya que anda como a mil cuadras del desfile, y en reversa.
El tricolor tiene años de estar como está, si acaso la patética figura de Alito, le pone un toque híper distinto, pero Shamir Fernández Hernández, no se va por eso.
El barco hace aguas, y confirma porque se dice que como los roedores no son parte de la tripulación, por eso se va.
Quién si se vio fiel a sus convicciones, fue el primer priiista, el gobernador Riquelme que luego de darle un buen champú de cariño con todo y piojito al muy cuestionado Alito, quien dijo ser objeto de una política de infamias, dijo mi amigo Alito, cuenta con Coahuila
Su discurso mereció cualquier cantidad de apapachos y algunos de Alito cuenta con usted, no con Coahuila.
Nací, crecí y moriré en mi partido, dijo el gobernador Riquelme, que pidió a los legisladores de su partido, no ser cómplices de iniciativas de pongan en riesgo a México por las locuras a las que recurre con frecuencia, el gobierno federal.
Se dijo dispuesto a dejar todo en la cancha para dejar el gobierno a un miembro de mi partido.
Esperaremos mañaneras reacciones.
Por su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, celebró la salida del diputado Shamir Fernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un breve mensaje en redes sociales, Mejía Berdeja manifestó «felicitó al diputado federal por la decisión que acaba de tomar, los tiempos de cambio implican definiciones y Shamir Fernández está del lado de la historia».
Saltillo fue sede ayer de la primera reunión de información de este nuevo ciclo escolar 2022-2023, evento coordinado por indicaciones del delegado especial maestro Rafael González Sabido, por el maestro Everardo Padrón García..
La exposición de los temas estuvo a cargo, las maestras Norma Silvia Villarreal Márquez, Silvia Elisa Tabares Hernández, Lina Montserrat Domínguez Dávila, Eva Castillo Cruz, los maestros Roberto Carlos Herrera Valdés, Patricio Veloz Pachicano, Ricardo Miranda Victoria, Francisco de la Cruz Niño, Marco Antonio Zamora y el Ing. Lorenzo Zavala Espinoza. Los temas que se abordaron fueron: