ROSA MEXICANO 

3 agosto 2022
Visto: 164 veces

 

La salida de Plata, chance para

que Manolo elija su a su gente  

Jugada maestra 

Del gobernador 

Buena onda del  

CP por aceptar

Ahora mi pueblo es

Mágico y romántico

Van contra quintas y palapas 

Irregulares en Arteaga 

VOY CON MI HACHA

Finalmente se confirmó ayer la noticia que desde el fin de semana se comentaba a lo largo y ancho de toda la entidad; la separación del cp Don Armando Plata Sandoval a la posición de la titularidad  la  Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Oficialmente, Plata Sandoval, lo dio a conocer en lo que para los conocedores de la alta política calificaron el movimiento como un concertación con el contador que aceptó dejar el cargo con el único argumento posible: permitir que el hombre llamado a gobernar Coahuila, –de acuerdo a las encuestas- Manolo Jiménez quede en libertad de posicionar a elementos de su equipo.

La acción se vio tersa. De alguna manera. El contador que disfruta de gran prestigio y credibilidad ciudadana, así lo deja entrever en la entrevista que fue el marco para informar de su salida.

Anunció -que- este martes oficialmente que dejará ese cargo público para facilitar las cosas al Congreso del Estado, cuya agenda dijo, en los próximos meses estará sumamente cargada de asuntos en materia económica, y también para  que su sucesor  tenga tiempo suficiente para empaparse de las cosas.

Remarcó que aunque legalmente aún puede reelegirse para un segundo período, consideró que su salida del cargo es la opción más idónea para fortalecer la institución y dejar que las nuevas generaciones puedan asumir ese tipo de responsabilidades.”

Armando Plata dijo que el pasado viernes hizo entrega al Poder Legislativo del documento en el cual anuncia la decisión de retirarse del cargo.

Y sigue diciendo 

“En el año 2014 que actualizamos nuestra ley, resulté electo por segunda vez como contralor superior del estado, y aunque legalmente tengo la posibilidad de ir por un período adicional, mi convicción ha sido siempre que lo que debe quedar fortalecido son las instituciones, y no perpetuarnos en este tipo de cargos. Las nuevas generaciones están muy fuertes, están muy preparados, y en ese sentido he aportado al Poder Legislativo la disponibilidad de mi parte para separarme de mi cargo, y el escrito ya lo presenté el viernes pasado”, dijo el funcionario.

“Esto es por dos cosas, la más importante, facilitar el proceso legislativo del cambio, el segundo período de sesiones está muy cargado de leyes de ingresos, de presupuestos y otros asuntos que aportan a la legislatura correspondiente. 

También lo hago porque estoy seguro que el cambio necesita tiempo. Si yo entrego en diciembre, quien ocupe el cargo de auditor superior, pues va a tener cinco días hábiles para enterarse del informe de resultados y demás. 

Termina diciendo:

“Entonces, básicamente el hecho de anticiparme es para favorecer la agenda legislativa, que se trabaje, y muy importante, que quien llegue como auditor superior tenga tiempo suficiente para empaparse de las cosas”, agregó.

Y antes de ir al chirrín chín chín, vale decir que el paso siguiente es que el sucesor de mi amigo el cepe Don Armando Plata sea electo en el congreso del estado, por una mayoría legislativa, ahora que se puede. 

Finalmente, en mi pueblo mágico, alguien que entienda que la vocación natural de Cuatro Ciénegas es el turismo, o sea mi amiga Yolanda Cantú, le dio al clavo para hacer que aumente el número de turistas que anualmente llegan a nuestro lugar amado.

Promoverlo con algo que pudiera llamarse “Cuatro Ciénegas, mágico y romántico” atrayendo a parejas que además de casarse en la hermosa parroquia de San José Obrero, o por el rito que decida, hagan su fiesta de bodas –para abrir boca—en alguno de los muchos salones que ofrecen los hoteles, todos con servicios y opciones para atender a invitados, llámese decenas. Docenas o centenas.

Por supuesto allá mismo pueden celebrarse fiestas de compromiso o pedidas de mano,   o celebración de aniversarios matrimoniales, de quinceañeras y eventos de distintos motivos.

Entonces, se trata de pasar del turismo de fin de semana, a convertir al pueblo mágico en el sitio ideal para abrir las posibilidades a eventos de otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *