ROSA MEXICANO

2 agosto 2022
Visto: 208 veces

 

Las de Morena parecían elecciones

Del PRI y PAN juntas o separadas

 

Nos tomaron por asalto

Dicen para justificarse

 

La mejor prueba de que

El mal ejemplo, se pega

 

Miren que duplicar boletas

En una elección interna

 

El 15 inicia el próximo

Ciclo escolar: Saracho

  

VOY CON MI HACHA

 

 

Ríos de tinta han corrido ya, –más los que faltan—sobre lo sucedido en las elecciones internas de Morena, en las que para abrir boca, empezaron falsificando boletas en un evento de casa y poniendo en práctica el resto de acciones que se  vivieron criticando tanto al PRI como al PAN, de hecho el evento eleccionario parecía del tricolor o de los panistas y aquello que parecían para muchos los mandamientos de Morena de No mentir, no robar y no traicionar» , acabaron en el sesto de la basura porque se mostraron como los mejores aprendices.

La explicación de “nos tomaron por asalto los hace lucir no como ingenuos sino como ignorantes de lo que debieron haber calculado que pudiera suceder, pero se durmieron en sus laureles.

Por supuesto que hubo mano negra de gente mandada a que Morena hiciera el oso, y lo lograron , pero iban a misa, se trataba de una elección donde rodó el dinero, las malas prácticas, porque existen pruebas documentadas de que de inicio,  todo pintaba para un proceso amañado  que tiene todo para que, si se lleva a las autoridades, pueda ser repuesto.

Ya veremos quién se atreve a llevar lo sucedido con los pelos de la burra en la mano, hasta las últimas consecuencias.

Ayer en Torreón arrancó ka segunda etapa de “Mejora Coahuila”, donde la inversión será de 230 millones de pesos para toda la entidad y fortalecer el apoyo a las familias coahuilenses en su casa, seguridad economía, educación, colonia, inclusión, campo, salud y medio ambiente.

El gobernador Riquelme destacó que se han invertido más de mil millones en todo el estado, al dar el inicio formal de la segunda etapa de “Mejora Coahuila”, que sigue avanzando con propuestas y soluciones para nuestra gente.

Por cierto allá mismito, en el marco de la sesión semanal del del Subcomité de Salud de la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio seguimiento a los indicadores de salud, infraestructura y educación, donde reiteró que la

En el mismo evento, el  Secretario de Educación Francisco Saracho dijo que el inicio de clases para el Ciclo Escolar 2022-2023 es el 15 de agosto y adelantó que se entregarán un total de 538 mil 958 paquetes de útiles escolares de todos los niveles de Educación Básica, y un total de 89 mil 833 estudiantes de las zonas rurales o urbanas, de zonas marginadas, recibirán uniformes y zapatos.

No es por presumir pero el mentado evento de la carne con chile y tortillas de harina, estuvo riquísimo. De un lado y de otro puro puras delicias.  Unos 60 expositores entre amas de casa de tal o cual colonia, restauranteros y platillos preparados por chef egresados de alguna de la cinco escuelas de esa especialidad presentaron sus guisos.

Carne con chile a base de Sirloin, T Bonn, arrachera, y los más modestos con carne chica, creo que unos era pulpa bola. Otros guisos muy sencillos: carne, salsa martajada, ajito y sal. Los hubo guisados en acero, a las brazas, con salsa de chile pasilla con un toque de chilpotle, con chiltepín, o hasta salsa de chile piquín o hasta con chile morrón, poblano o con papitas para hacerla rendidora.

Con eso de que se trataba de un probete no de un hartete, la gente salió con hambre y decidida a esperar la publicación  de las recetas ganadoras para replicarlas en casita, cualquier dia que regrese el antojo por los  adorados platillos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *