ROSA MEXICANO

14 enero 2022
Visto: 590 veces

 

Casetas de seguridad móviles

Para Ramos Arizpe, y una sub

Delegación en “La Leona”

Prácticamente con las uñas se hará

La inversión; sigue Fortaseg sin un

Solo tecolín del gobierno federal

Ejecutivos de Coahuila y Yucatán anuncian

La Copa Internacional Santos Yucatán 2022

Rompe Altos Hornos con Villacero

Y cancela venta de la acerera

En marcha el programa

Arteaga Limpio; a la

Cabecera los ejidos

YO? yo voy con mi hacha

Con todo y que desde hace más de un año acquisito en Ramos Arizpe no se ha recibido un solo peso de recursos federales del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública, FORTASEG, el alcalde Chema Morales Padilla aseguró que en definitiva, la prioridad de este año, será seguir invirtiendo para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Así las cosas, parte de los proyectos será gestionar la instalación de 10 casetas móviles de vigilancia que serán distribuidas en distintos puntos de la zona urbana del municipio.

El plan incluye a las zonas rurales donde para empezar, se

construirá una nueva subdelegación en la comunidad ejidal de La Leona.

Confió en el respaldo del gobernador Riquelme y añadió: La verdad no esperamos a que se reactiven los fondos federales, somos consientes de la realidad en la que vivimos y debemos entrarle con las posibilidades que se nos presenten” mencionó.

Desde Coahuila-Torreón, el gobernador Riquelme y su similar de Yucatán Mauricio Vila Dosal, respectivamente, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores en ambas ramas, de entre 5 y 17 años.

Según San Pedro me escribe, se trata de un evento de altos vuelos, de pocas tuercas, pues que moverá a turistas de todo el país y como bien se sabe, el tema turístico atrae gente con dinerito.

Se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del País, así como del extranjero.

En Monclova se habla de que los ejecutivos de Altos Hornos recién han dejado saber que no quieren saber nada monada del antiquísimo trato sobre la presunta venta de la acería al grupo Villacero….

Andan calefactos porque la producción reflejo un aumento de 10 mil toneladas de acero líquido.

Así y todo para los expertos se trata de patadas de ahogado ya que la acería sigue sumida en deudas y en el aspecto operativo del equipo de producción andan por puertas ya que sigue embancado el alto horno 5 que jamás debe apagarse porque reencenderlo les va a costar lo que ni ellos han imaginado.

Y en más del rumbo, vale decir que el alcalde y doctor en pediatría Mario Dávila se apalabró con la dirigencia del grupo Gil Benavides que le dieron la grata sorpresa de que dentro de los proyectos del año, figuran la puesta en marcha de dos nuevas empresas.

Una de ellas dedicada a la construcción industrial y la segunda en el rubro de transportes.

El que anda a todo lo que da poniendo en marcha su proyecto de gobierno para este año es el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García que hizo un llamado a los causantes del impuesto predial a aprovechar las facilidades y descuentos que se aplicarán durante los primeros 90 dias del año: hay descuentos del 15, 10 y 5 y el sorteo de 250 pesos en aparatos electrodomésticos.

Ayer mismo el presidente municipal del vecino pueblo mágico, puso en marcha el programa Arteaga Limpio que arrancará en las calles principales del pueblo para extenderse a todas las colonias e inclusive el sector rural.

Dijo además que en horas recientes se le tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Protección Civil, donde ratificó a Leonel Martínez Baca…. “Vamos a hacer nuestras las experiencias exitosas de municipios vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *