ROSA MEXICANO 

1 agosto 2025
Visto: 177 veces

 

 

Desde siempre se ha dificultado la

investigación científica en Coahuila

 

Vamos con todo pa’ delante

a pasos de gigante» Manolo

 

En septiembre llegarán

Camiones nuevos del

Programa Aquí Vamos

 

Recibe Octavio Pimentel

a la nueva generación de

alumnos del IMARC

 

VOY CON MI HACHA

 

Manolo Jiménez, mandatario coahuilense él, se dijo satisfecho  de los resultados obtenidos en el curso de mes de Julio, diciendo:  “Estamos trabajando con todo para que a Coahuila le vaya bien, que nuestras regiones sigan creciendo, que las familias vivan mejor, y que los grandes proyectos lleguen a cada rincón del estado”,

Durante julio, el gobernador encabezó supervisiones, arranques e inauguraciones de obras en todas las regiones, entre las que destacan:

Se dio inicio al Programa Impulsores de la paz desde Arteaga, estrategia para formar lideres positivos que promuevan los valores, el respeto y la convivencia; también se dio inicio a un ambicioso Programa de Semáforos y recarpeteo.

“Llevamos obras sociales a pasos de gigantes, a la Región de los Cinco Manantiales y al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, con acciones que mejoran la calidad de vida de las familias”, comentó.

El alcalde de la capital coahuilense, Javier Díaz,  dijo a los medios  que será a mediados del mes de septiembre cuando arriben a Saltillo los nuevos camiones del programa “Aquí vamos gratis”, acción que -añadió-  presenta ya numerosos avances que permitirán en tiempo y forma el inicio de operaciones de esa iniciativa en beneficio de las usuarias y usuarios de esta ciudad.

Se sabe ahora que la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Rector ingeniero Octavio Pimentel, ya  mandó a la imprenta el libro más reciente (hay dos más en proceso de cocción) de su antecesor, Salvador Hernández Vélez, ingeniero él, relativo a la etapa de violencia que vivió la máxima casa de estudios, situación por fortuna, ya superada.

Hay que esperar que el libro vea la luz pública para saber que se hizo para erradicar el porrismo.

Me dice Hernández Vélez, mi cuaderno de doble raya desde hace cualquier cantidad de años, que sigue echándose un clavado en la historia de su natal Viesca para que no se le quede en el tintero ninguna personalidad ya que todos, de una u otra manera apoyaron el desarrollo de su cuna natal.

El otro de sus libros que tiene en puerta, muy posiblemente se llame El duro camino de la investigación científica en Coahuila; uno de los promotores del tema fue el señor Gaetano Rebonato que llego al entonces si solar del sarape, también la Atenas de México y la ciudad del clima acondicionado, huyendo de Benito Musolini que entonces mal gobernaba Italia, su tierra natal. En su maleta traía documentación oficial que lo acreditaba como doctor en ciencias agrícolas; se sumó a La Narro y a la entonces Escuela de Ciencias Químicas.

Hubo más investigadores como Bulmaro Valdés de Torreón, de los primeros en el tema del hidro arsenicismo, además Vito Alesio Robles que bien podría ser llamado el padre de la historiografía por mencionar solo algunos…

Según San Pedro me escribe, el mes de agosto se le presenta muy complicado al alcalde Román Alberto Cepeda por dos que tres asuntos que tiene que decidir relativos a la presidencia municipal de Torreón y su presencia en ella.

Por menos de eso es lo que más se habla en Radio Pasillo, donde por supuesto se dieron tiempo para referirse a los resultados más recientes de la firma encuestadora Arias Consultores  que se conocieron a través de la Revista32 que ubica en el umero 83 de 100 de las ciudades más pobladas de todo el país por lo que no lo bajaron de ”alcalde sotanero”.

Precisamente ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, visitó las instalaciones del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) para dar la bienvenida a 270 estudiantes que forman parte de la nueva generación del plantel. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el director del instituto, Hazel Israel Santos Rodríguez

Hasta el  Lunes si Papá Dios lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *