La captura de Ovidio Guzmán tendría sin preocupación a su hermana Rosa Isela, o así lo hizo ver ella, pues compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve sonriente mientras se escucha de fondo “la familia Guzmán no se acaba” de un narco corrido.
Durante la madrugada del 5 de enero fue capturado El Ratón, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y supuesto líder del grupo delictivo Los Menores.
Pese a que presuntamente Ovidio representa una parte fundamental para los negocios de su familia, hay integrantes que no se habrían inmutado ante tal suceso, como Rosa Isela, su media hermana.
En redes sociales, la hija de Joaquín Guzmán Loera y María Luisa Ortiz, compartió un video en el que no se escucha su voz, pero se le ve posando, acompañada del corrido El Guano, compuesta por Mario Quintero Lara para Los Tucanes de Tijuana.
“La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando, la noticia ya fue confirmada y resalta el nombre del Guano, los chapitos y toda su raza son apoyados al 100 por El Mayo”
Rosa Isela cantaba mientras sonreía, se arreglaba el cabello y posaba para su celular, completamente despreocupada.
Asimismo, compartió una serie de fotografías de lo que serían cartas que su papá le envió desde ADX Florence, la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentra.
Pese a que no se puede entender por completo lo que dicen las misivas, se alcanzan a ver mensajes de amor a Rosa Isela y hacia los hijos de ella.
“Me despido, hija. Te quiere tu papá, Joaquín Guzmán L.”, “A mis nietos hermosos diles que quiero conocerlos al menos en fotografía”, “Tu papá te quiere”, son algunas de las oraciones que se pueden leer.
Cabe recordar que Emma Coronel siempre ha negado que Rosa Isela sea la primogénita de su esposo, el Chapo Guzmán, e inclusive ha dicho que el capo nunca la ha reconocido.
Rosa Isela vive en Estados Unidos y ahí solía asistir a las audiencias del Chapo, lo que llamó la atención de los medios. Al aceptar dar entrevistas fue que aseguró ser laprimera hija del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Entre las declaraciones que ha defendido, ha señalado que hubo políticos que rompieron un pacto con su papá y los culpó de haber sido ellos quienes lo entregaron a las autoridades.
La historia que ha relatado Rosa en entrevista con Univision es que Joaquín Guzmán la abandonó cuando tenía cinco años, por lo que sí estaría registrada con los nombres de sus dos padres, María Luisa Ortiz Vergara y Archivaldo Guzmán, se lee en su acta de nacimiento.
La hija del Chapo actualmente tiene cuatro hijos, dos de ellos son de Vicente Zambada Niebla -también conocido como El Vicentillo-, hijo de Ismael El Mayo Zambada.
Ella ha asegurado que su papá le pidió casarse con El Vicentillo debido a que ella quedó embarazada mientras eran novios, pero la molestia pasó cuando la pareja concibió un segundo bebé.
Rosa vive en California, donde es empresaria; tiene cafeterías y salones de belleza.
La captura de Ovidio Guzmán, El Ratón
Luego de que la Guardia Nacional detuvo ayer, 5 de enero, a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo se encuentra en el Penal del Altiplano, donde se están desarrollando sus primeras audiencias.
Por el momento, El Ratón no será extraditado a Estados Unidos y tendrá prisión preventiva en México mientras se establece cuál será su futuro legal.
Información de Infobae