Rinden homenaje póstumo a pintor Eloy Cerecero

23 octubre 2023
Visto: 240 veces

 

Alcalde Chema Fraustro y Radio Concierto destacan logros a través del programa Profeta en su Tierra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de octubre de 2023.- Como parte del programa Profeta en su Tierra, el alcalde José María Fraustro Siller y Radio Concierto homenajearon al pintor saltillense Eloy Cerecero Sandoval, quien falleció el pasado mes de agosto. 

Fraustro Siller destacó que el maestro Cerecero Sandoval era muy querido y respetado en la comunidad artística y cultural no sólo en Saltillo, sino a nivel nacional.  

“A través de este programa de Profeta en su Tierra buscamos reconocer el trabajo y la trayectoria de quienes han dejado un legado para Saltillo y su comunidad; un ejemplo claro de esto es el maestro Eloy Cerecero Sandoval”, afirmó el Alcalde, quien estuvo acompañado de Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.

Los hijos del artista saltillense recibieron el reconocimiento de parte del alcalde José María Fraustro, así como del cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre “Catón”. 

“Agradezco de parte de mi familia al Gobierno Municipal y a Radio Concierto por recordar la labor y el legado de Eloy Cerecero Sandoval”, comentó Adriana Cerecero Alvarado, hija del pintor. 

Armando Fuentes Aguirre compartió con los presente algunas anécdotas que tuvo con Cerecero Sandoval y dijo que, sin duda, es merecedor de recibir este reconocimiento. 

“Lo recuerdo como un maravilloso pintor, pero también por su calidad humana; el maestro Cerecero era un hombre bueno en toda la extensión de la palabra”, afirmó Catón. 

Eloy Cerecero Sandoval nació en Saltillo en 1929; fue reconocido con la Presea Manuel Acuña por parte del Gobierno Municipal de Saltillo en el año 2015, además de ser reconocido como Creador Emérito por parte del Gobierno del Estado de Coahuila en el 2016. 

Al reconocimiento que se le hizo en el programa Profeta en su Tierra, también acudieron familiares y amigos del homenajeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *