Otorgan el reconocimiento Profeta en su Tierra a Claudia Berrueto Ramírez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de julio de 2024.- Al otorgarle el reconocimiento Profeta en Su Tierra, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que la poesía de Claudia Berrueto Ramírez permite asomarnos a su mundo lleno de sensibilidad, profundidad y verdad.
El Municipio de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y en colaboración con Radio Concierto, entregó este reconocimiento en su 27 edición a la poeta y editora saltillense.
El alcalde Chema Fraustro expresó que Saltillo se siente orgulloso de la poeta, quien con sus escritos obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2009, el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2016, además de ser incluida en la Antología General de la Poesía Mexicana.
“Estamos orgullos de ti, ya que a través de tus palabras llevas un pedacito de nuestra tierra a cada rincón del mundo. Haces que nuestra cultura, nuestra gente y nuestras historias sean valiosas y dignas de ser contadas”, afirmó Fraustro Siller.
Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, fundador y director de Radio Concierto, refirió que la poesía nos abre los ojos y enseña a ver aquello a lo que estamos ciegos.
“Claudia Berrueto es una poeta, hace milagros con la palabra y la palabra es lo que define al hombre”, afirmó “Catón”.
A su vez, la autora de los poemarios Polvo doméstico (2009), Costilla flotante (2013) y Sesgo (2015) agradeció la distinción de parte del alcalde Chema Fraustro, así como de Radio Concierto y el apoyo del Instituto Municipal de Cultura.
“Desde que supe que escribir poesía era viajar al corazón de las palabras, yo quise ir ahí y quedarme siempre, y eso espero lograrlo”, expresó.
En el evento estuvo presente Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto; Gabriela Romero Pinto, subdirectora del Instituto Municipal de Cultura, así como familiares y amigos de la homenajeada.