Ingredientes (4 personas)
- 3 pimientos morrones
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de avellanas peladas
- 3 dientes de ajo
- 1 barra de pan de semillas
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1/2 limón
- sal
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- perejil
PROCEDIMIENTO:
Pela los pimientos y trocéalos. Calienta un chorrito de aceite (3 cucharadas) en una sartén. Añade los pimientos y los dientes los dientes de ajo con piel, sazónalos, tapa la sartén y cocínalos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Retíralos, pela los ajos y pon todo (pimientos y ajos) a escurrir sobre un colador (reserva el aceite). Deja que se templen y colócalos en el accesorio picador de la batidora eléctrica.
Tuesta las avellanas y las nueces en un sartén (no hace falta ponerle aceite) a fuego suave durante 5-6 minutos. Retíralas, deja que se templen y añádelas al accesorio. Incorpora el comino y el pimentón. Tritura hasta que los ingredientes queden bien integrados. Agrega el zumo de medio limón y una cucharada de aceite resultante de cocinar los pimientos. Pon a punto de sal y sigue triturando. Pásalo a un bol, espolvoréalo con las semillas de sésamo, salpícalo con unas gotas de aceite y adorna con unas hojas de perejil.
Corta el pan en rebanadas finas (si quieres puedes tostarlas) y úntalas con el paté de pimiento. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.