A través de las diversas jornadas de atención gratuita, el Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe ha brindado más de seis mil servicios para la vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas de la zona urbana y rural.
Isis Pérez Soberanes, titular de dicha instancia, destacó la disponibilidad para el cuidado de la salud de los animales de compañía por parte de sus dueños que, en consecuencia, beneficia a la comunidad dado el control de la población animal y la disminución en el riesgo de enfermedades por contagio.
De enero a agosto han sido aplicadas 3 mil 950 vacunas antirrábicas, fueron realizados 265 procedimientos para impedir la reproducción de los animales y se ofrecieron 2 mil 215 desparasitaciones.
A lo anterior, se agrega el otorgamiento de 828 consultas de diverso tipo para perros y gatos.
“Traemos más de un treinta por ciento de aumento en la demanda de servicios, en comparación a este mismo periodo del año pasado, lo que refleja que la gente está respondiendo al llamado para cuidar a los animales. Son acciones de trascendencia porque contribuyen a que la mascota tenga una mejor calidad de vida, pero que también que haya menos riesgo de que propague alguna enfermedad a la población”.
La funcionaria destacó que continuarán con este tipo de brigadas en la zona urbana y en los ejidos que así lo requieran junto con el llamado permanente a la ciudadanía para sumarse a las campañas de adopción de mascotas