El alcalde Chema Morales Padilla reiteró el reconocimiento a la administración estatal encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que las políticas de seguridad y económicas han sido el factor clave para el acelerado crecimiento industrial logrado en Ramos Arizpe.
Al participar en la inauguración de la empresa Martinrea Estampados planta II, el edil agradeció la confianza de los inversionistas para traer sus líneas de producción a una entidad en la que se prioriza la estabilidad laboral, la paz y seguridad para beneficio de la ciudadanía.
“Esto es contrario a lo que sucede en gran parte de los estados de nuestro país, donde la escalada de violencia ha impuesto su sello, generando pérdida de competitividad y poniendo en jaque a las familias que residen en esos lugares. La coordinación interinstitucional entre las distintas fuerzas del orden aquí da resultados, pero también aquí hay estado de derecho y reglas claras para invertir”.
Ante el gobernador de Coahuila, y directivos de esta compañía de la rama automotriz, Morales Padilla reiteró que existen expectativas favorables para un crecimiento económico sostenido durante los próximos años.
“La nueva estrategia de relocalización de la producción (nearshoring) constituye una gran oportunidad histórica para generar crecimiento y desarrollo económico en nuestro país. La cercanía con los Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio con el principal importador comercial son factores fundamentales en esta coyuntura estructural”.
Un total de 48 millones de dólares se destinaron al proyecto Martinrea Estampados planta II, localizada en el Parque Industrial 360, a través de la que se generan 420 empleos.